Menú

Arcelor reabrirá su fábrica en Sestao tras conseguir nuevas subvenciones públicas

ArcelorMittal retomará la actividad productiva en la acería vizcaína de Sestao -la ACB- a partir del 9 de septiembre.

ArcelorMittal retomará la actividad productiva en la acería vizcaína de Sestao -la ACB- a partir del 9 de septiembre.

ArcelorMittal ha decidido retomar la actividad productiva en la acería vizcaína de Sestao -la ACB- a partir del 9 de septiembre, ha informado hoy la multinacional, tras reunirse con el comité de empresa.

En un comunicado, Arcelor ha explicado que ha apostado por la reapertura "debido a que se cumplen las condiciones oportunas definidas en su plan de negocio para que la factoría pueda ser rentable a corto y medio plazo".

Según la empresa, han sido varias las razones que hacen posible la reapertura de la ACB, cerrada desde enero, la primera, el "esfuerzo que los trabajadores han realizado alcanzando los acuerdos que ya se conocen". Estos acuerdos incluyen turnos de 12 horas en fines de semana -para aprovechar la tarifa eléctrica más barata durante los sábados y domingos, ya que los hornos de la ACB funcionan con electricidad-, y la reducción de plantilla "aunque sin medidas traumáticas de despidos", con un expediente de regulación temporal de empleo actualmente en vigor.

Otra de las razones de la reapertura es que ArcelorMittal ha decidido nominar a la acería de Sestao como "Planta dedicada a I+D", donde aportará recursos para investigar y desarrollar tanto productos nuevos de alto valor añadido como tecnología asociada a su proceso. Esta calificación de factoría de I+D le permitiría a Arcelor acceder a las ayudas concedidas por el Gobierno Vasco, quien hace un mes mostró su disposición a aportar ayudas a la planta de Arcelor por valor de entre 3,95 y 5,4 millones de euros si cumplía algunas condiciones. La tercera razón para la reapertura es la aplicación de otras medidas definidas en el plan de negocio para reducir costes y optimizar los procesos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios