Menú

Yellen ve más razones para subir los tipos de interés

"Creo que la razón para incrementar los tipos de interés federales se ha fortalecido", afirma la presidenta de la FED.

0

La presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, considera que las razones para subir los tipos de interés en EEUU se han fortalecido en los últimos meses, aunque señaló que la política monetaria no sigue un curso predeterminado.

"A la luz de una persistentemente sólida evolución del mercado laboral y nuestra proyección de actividad económica e inflación, creo que la razón para incrementar los tipos de interés federales se ha fortalecido en los últimos meses", dijo Yellen en su discurso durante el simposio económico de Jackson Hole (EEUU).

En este sentido, la máxima responsable de la política monetaria estadounidense indicó que la Fed espera un crecimiento moderado del PIB de EEUU, así como un fortalecimiento adicional del mercado laboral, además de un repunte de la inflación hacia el 2% en los próximos años. De este modo, el banco central estadounidense sigue anticipando que un "aumento gradual" de los tipos de interés "será apropiado" para alcanzar unos niveles de empleo e inflación cercanos a los objetivos estatutarios de la Fed.

Las palabras de Yellen, que sugieren la buena disposición de la Fed para subir los tipos de interés este año, llegan unas horas después de que el Departamento de Comercio haya revisado una décima a la baja el crecimiento del PIB de EEUU en el segundo trimestre, hasta el 1,1%, tras la expansión del 0,8% en los tres primeros meses del año.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD