Menú

Los coches sin conductor podrían llegar al mercado en 2019

Los coches irán equipados con elementos que permitan conducción humana en caso de situación extrema.

Los coches irán equipados con elementos que permitan conducción humana en caso de situación extrema.

Los primeros taxis autónomos han empezado a circular por Singapur, estrenando así una tecnología que está llamada a revolucionar el transporte por carretera. Pero los taxis no serán los únicos afectados. Mobileye, especialista en procesador de imagen y sistemas de visión, ha anunciado un acuerdo con Delphi, proveedor de software y hardware para coches autónomos. Ambas compañías esperan conseguir un coche autónomo de nivel 4/5 que pueda llegar al mercado en 2019.

Su objetivo es conseguir los elementos finales que permitan llevar coches autónomos al mercado, convirtiéndose así en distribuidores de empresas que comercialicen este tipo de vehículos . Ambos esperan mostrar los primeros resultados, tanto en conducción urbana como por autopista, en la convención mundial de electrónica y tecnología (CES) que se celebrará el próximo enero en Las Vegas. Además, tienen intención de organizar una ruta de prueba de sus coches por varias ciudades de todo el mundo. Mobileye ha publicado una infografía con las características del coche.

Los niveles 4/5 de autonomía engloban la conducción sin necesidad de conductor ni supervisión, permitiendo a los ocupantes realizar otras tareas a bordo. Aún así, irán equipados con los elementos que permitan conducción humana, que puede ser necesaria en alguna situación extrema. El sistema incluirá cámara, rádar y LiDAR, que significa Light Detection and Ranging, que permite a través de un láser calcular la distancia a un objeto o superficie. Esto permitirá reducir costes a los fabricantes.

Kevin Clark, CEO de Delphi, afirmó que el coche irá equipado con volante, freno de mano y acelerador por si hay que tomar el control del coche en algún momento. Unas afirmaciones que van en contra de la visión de Ford, cuya intención es fabricar coches sin volante y sin frenos para 2021, informa Techcrunch.

En Libre Mercado

    0
    comentarios