Menú

Así es el billete más difícil de falsificar del mundo

Los nuevos billetes australianos de 5 dólares son los más avanzados del mundo con hasta 8 medidas de seguridad totalmente innovadoras.

Los nuevos billetes australianos de 5 dólares son los más avanzados del mundo con hasta 8 medidas de seguridad totalmente innovadoras.

Los australianos pueden presumir de utilizar el billete más difícil de falsificar del mundo gracias a la gran cantidad de medidas de seguridad que han incorporado. Para la fabricación del billete han utilizado las tecnologías más avanzadas, según el comunicado del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

El RBA ha difundido una serie de vídeos que explican todos los elementos de seguridad del billete de 5 dólares, que entró en circulación el pasado 1 de septiembre. El billete tiene 8 medidas de seguridad totalmente innovadoras.

Algunos de los símbolos son la Commonwealth Star, una estrella que también aparece en la bandera australiana y que está impresa en la esquina inferior y que cambia de color en función de la luz; una ventana transparente, en la que se encuentran impresos otros elementos de seguridad y que está ubicada a lo largo del billete; y una microimpresión con las palabras "five dollars".

Otros elementos de seguridad son las dos figuras de eastern spinebill, un ave típica australiana. Al movimiento, las figuras cambian de color y de pose, emulando el vuelo.

También una pequeña "pompa" en la parte inferior del billete que se detecta fácilmente al tacto para facilitar a los invidentes el uso de los billetes.

Por último, la imagen del Pabellón de la Federación con el número cinco impreso encima. También cambia de color al movimiento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios