Menú

Así dirige Podemos a sus hordas en Twitter: gráficos, vídeos, enlaces, frases…

La última campaña de los podemitas en las redes consiste en difundir la supuesta "catástrofe" que, según ellos, ha causado el liberalismo.

La última campaña de los podemitas en las redes consiste en difundir la supuesta "catástrofe" que, según ellos, ha causado el liberalismo.
Pablo Iglesias en el Congreso | EFE

Si algo ha demostrado Podemos en el poco tiempo que lleva en política es su gran habilidad en el manejo de las redes sociales y las nuevas tecnologías, a diferencia de lo que sucede con los partidos tradicionales, como PP y PSOE, cuyas estructuras y organigramas son menos duchas en esta materia.

Sin embargo, al igual que sucede con las estrategias de marketing diseñadas para la radio, la televisión o los eslóganes que tienen que repetir los dirigentes del partido para transmitir un determinado mensaje a la opinión pública, en el mundo de las nuevas tecnologías tampoco hay espacio para el azar o la espontaneidad. Todo está perfectamente pensado, medido y coordinado por una pequeña cúpula de estrategas para conseguir el efecto deseado.

Podemos tiene a sueldo un completo y numeroso equipo de redes sociales. Dirigido, entre otros, por el diputado en la Asamblea de Madrid, Eduardo Fernández Rubiño. Cada portavoz de la formación, en sus intervenciones, va acompañado por una persona que sólo se dedica a ‘mover’ sus declaraciones en Twitter y Facebook, y a ‘colgar’ fotografías Instagram. Además de ello, desde la sede de Princesa de Madrid se monitorea cada paso de los dirigentes morados para que aparezca en las redes sociales.

Un ejemplo de ello, es el encargado de redes de Pablo Iglesias, Héctor Juanatey, que ahora acompaña al líder de Podemos en todo momento y que hace unos meses era uno de los presentadores de LaTuerka News. Ahora, tal y como asegura él mismo en Twitter, ha pasado a formar parte de la "comunicación digital" en Podemos.

Desde sus inicios, Pablo Iglesias y los suyos también se preocuparon por crear un complejo aparato de responsables de redes a nivel autonómico. Por ello, en cada comunidad también han proliferado los encargados de este asunto, siempre siguiendo los pasos que se marcan desde la dirección estatal.

Por si no les bastase con los que tienen a sueldo, sus más fieles seguidores y círculos, siempre en contacto con miembros de la dirección, crean grupos de Telegram con los que promocionar al partido: Guerrilla, El Círculo, Pueblo o Patria Podemos son algunos de ellos.

En este ámbito, una de las herramientas más efectivas a la hora de difundir ciertas ideas en las redes es el grupo Guerrilla de Telegram, que, con más de 4.000 miembros, se ha convertido en uno de los núcleos de agitación podemita más eficaces. Este grupo es el encargado de aleccionar, coordinar y dirigir convenientemente a las hordas tuiteras de Podemos y sus afines de extrema izquierda en la difusión de mensajes políticos y eslóganes propagandísticos a través de Internet.

La última campaña ha tenido lugar este mismo jueves. Guerrilla ha ordenado el lanzamiento del hashtag #LaCatástrofeNeoliberal en Twitter a las 11 de la mañana a fin de convertirse en tendencia para difundir lo máximo posible los supuestos males de la economía de mercado y, de este modo, propagar las bondades del ideario cuasi comunista que blande Podemos.

Dicho y hecho. Llegada la hora, ha comenzado una campaña perfectamente orquestada para denunciar las grandes catástrofes y maldades que ha causado el liberalismo mediante la elaboración de un documental y la difusión de artículos, infografías y consignas que recomienda cuidadosamente la dirección del citado grupo. En concreto, desde Guerrilla se ha facilitado a sus miembros un documento a modo de manual en el que se recoge de forma detallada el siguiente material:

- El documental que lleva por nombre el propio hashtag #LaCatástrofeNeoliberal, elaborado por @RaGLaN_83.

- Enlaces a artículos y a empresas privatizadas.

- Infografías para usar en las redes.

- Así como un amplio listado de tuits para que sean difundidos y repetidos, muy obedientemente, tanto por los miembros del grupo como por los militantes y simpatizantes de Podemos en las redes. Algunos tuits de ejemplo son los siguientes:

  • Despido a uno que cobra 1500 y contrato a dos a media jornada que cobran 400. Baja el paro y suben beneficios de las élites #LaCatástrofeNeoliberal
  • #LaCatástrofeNeoliberal ha causado las mayores crisis económicas de la historia
  • #LaCatástrofeNeoliberal recorta nuestros derechos mientras que las élites se enriquecen
  • #LaCatástrofeNeoliberal solamente traen miseria y desigualdad. No la queremos para nuestro país
  • #LaCatástrofeNeoliberal es la principal causa de la pobreza en nuestros países
  • #LaCatástrofeNeoliberal recorta derechos laborales que tantos años les costó conseguir a nuestros mayores
  • #LaCatástrofeNeoliberal solamente beneficia a las élites que ven subir su patrimonio a costa de los más necesitados
  • #LaCatástrofeNeoliberal busca el divide y vencerás, el culpar a tu compañero en lugar de al jefe por recortarte el salario. No nos dejaremos engañar más por ella
  • #LaCatástrofeNeoliberal vende el patrimonio de todos para enriquecer a las élites
  • #LaCatástrofeNeoliberal hace crecer el paro, la deuda y la desigualdad
  • #LaCatástrofeNeoliberal malvende lo de todos a precio de saldo que va a parar a manos privadas para enriquecerse
  • #LaCatástrofeNeoliberal privatiza lo público a precio de saldo. Pierde la ciudadanía, ganan las élites

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios