Menú

Hollande anuncia una bajada de impuestos de cara a las elecciones presidenciales

La rebaja, que supondrá un ahorro de unos 1.000 millones de euros, beneficiará a cerca de cinco millones de hogares.

La rebaja, que supondrá un ahorro de unos 1.000 millones de euros, beneficiará a cerca de cinco millones de hogares.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Francia ha anunciado la intención del Gobierno liderado por François Hollande de aprobar en los presupuestos para 2017 una nueva rebaja del impuesto sobre la renta, la cuarta durante la legislatura, que supondrá un ahorro de unos 1.000 millones de euros y de la que se beneficiarán alrededor de cinco millones de hogares.

Se beneficiarán de una rebaja fiscal del 20% aquellos contribuyentes con ingresos inferiores a los 1.700 euros mensuales, umbral que se duplica en el caso de las parejas y en función de las cargas familiares. De este modo, el Ministerio calcula que la medida beneficiará a unos cinco millones de contribuyentes en un ahorro medio de 200 euros y destaca que la rebaja de la factura fiscal para los hogares franceses alcanzará los 6.000 millones de euros desde 2014.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas ha anunciado que el Gobierno acometerá una rebaja del impuesto de sociedades para situarlo en el 28%, en línea con la media europea, frente al actual 33,3%. Según los planes del Gobierno francés, la rebaja beneficiará desde 2017 a los primeros 75.000 euros de beneficio de las pequeñas y medianas empresas, mientras que se aplicará a todas las empresas desde 2020.

El anuncio de esta rebaja de impuestos se produce a menos de un año de la celebración de las elecciones presidenciales francesas y un día después de que el actual inquilino de El Elíseo, François Hollande, cuya popularidad atraviesa uno de sus peores momentos, ofreciese en un discurso el más claro indicio hasta la fecha de su disposición a presentarse para la reelección.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios