Menú

Wang Bing, el hedge fund que ganó un 2.100% en año y medio

Wang Bing, de 37 años, se hace rico invirtiendo en el mercado de materias primas chino.

Wang Bing, de 37 años, se hace rico invirtiendo en el mercado de materias primas chino.

Aunque los hedge funds no están pasando por su mejor momento este año, hay quien ha sabido sacarle el máximo partido a los mercados. Se llama Wang Bing, tiene 37 años y es el responsable del fondo Guli Trend Aggressive Strategy.

Gracias a los cambios bruscos que ha sufrido el mercado de las materias primas en China, Wang ha convertido la volatilidad en una oportunidad, tal y como recoge Bloomberg. El hábil timing y su método de apalancamiento le han hecho ganar a su fondo un 750% en el último año y un 2.100% desde marzo el año 2015, fecha de su estreno.

Esas ganancias destacarían en cualquier mercado, pero son aún más insólitas en un momento en que los fondos de cobertura de todo el mundo están siendo golpeados por los cambios bruscos y abandonados por sus clientes.

El acero reforzado es un buen ejemplo para ilustrar esas convulsiones. Y es que de diciembre a mediados de abril se disparó un 66%, después, en un mes cayó un 28%, para posteriormente recuperar un 35% hasta mediados de agosto. Finalmente, desde entonces ha caído de nuevo otro 10%. Pero Wang deshizo sus posiciones bajistas en acero reforzado a finales del año pasado y a principios de abril apostó por la subida, acertando así en lo que sucedería.

El nuevo gurú dice que sus operaciones se deben al tradicional análisis de la oferta y la demanda, no a algoritmos complicados. Solo el tiempo dirá si es una gran promesa de la inversión o si el valor de sus inversiones se esfuma tan rápido como llegó.

En Libre Mercado

    0
    comentarios