Menú

Reino Unido estrena los nuevos billetes de plástico de 5 libras

Los billetes de 5 libras serán los primeros en entrar en circulación y, durante los próximos años, se irán incorporando el resto de billetes. 

Los billetes de 5 libras serán los primeros en entrar en circulación y, durante los próximos años, se irán incorporando el resto de billetes. 

A partir del 13 de septiembre, los británicos podrán sacar del cajero los nuevos billetes de polímero que, además, podrán meterse en la lavadora sin miedo a que se hagan añicos. Son mucho más limpios, seguros y resistentes y, según anuncian desde el Banco de Inglaterra, tendrán más tiempo de vida útil. Este nuevo material mantiene los billetes intactos ante una mordedura de perro o ceniza de un cigarrillo.

Desde el Banco de Inglaterra estiman que la duración de estos nuevos billetes es 2,5 veces superior a la de los billetes antiguos y, cuando se retiren, se podrán reciclar en nuevos productos de plástico.

La nueva serie, empezará a ponerse en circulación con el billete de menor valor, el de 5 libras. Durante los años siguiente, se irán incorporando el resto de billetes. Se han impreso 440 millones de nuevos billetes que tienen un valor de 2.200 millones de libras. Todos los billetes de Reino Unido tienen un valor de 60.000 millones de libras.

Los billetes llevarán la imagen de la reina Isabel II en el anverso, y será el reverso el único que cambie. En los billetes de 5 euros, la figura de Elisabeth Fry, una voluntaria que ayudaba a prisioneros, impresa en los billetes antiguos, será sustituida por la de Wiston Churchill. En los billetes de 10 libras irá impresa la figura de Jane Austen, y en los de 20 libras, la de William Turner. Por último, en el billete de 50 libras, irán impresas las imágenes de Boulton and Watt.

En el anverso del nuevo billete de 5 libras, irá impreso el texto "Bank of England" en relieve y será un 15% más pequeño que los billetes actuales. En ambas caras, aparecerá el Big Ben, color oro en el anverso y plata en el reverso, además de una pequeña imagen de la reina Isabel II. Como curiosidad, destacar la imagen del laberinto situado en los jardines del palacio en el que nació Wiston Churchill, el palacio de Blemheim.

Los billetes antiguos seguirán siendo legales y estarán circulando conjuntamente con los billetes hasta mayo de 2017, mes en el que los billetes antiguos se retirarán de circulación. Pasado este tiempo, se podrán seguir cambiando en el Banco de Inglaterra.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios