Menú

Una loca teoría conspiratoria sobre la compra de Monsanto por Bayer incendia las redes sociales

Los tuiteros difunden una ilógica teoría sobre la compra del fabricante estadounidense de transgénicos.

0

Bayer ha anunciado este miércoles que va a comprar Monsanto. La alemana pagará la friolera de 66.000 millones de dólares (58.929 millones de euros) por la estadounidense, y juntas crearán la mayor compañía de semillas y fertilizantes del mundo.

Tras conocer la información, Monsanto se ha convertido rápidamente en trending topic en Twitter, algo nada sorprendente debido a la gran envergadura de la operación. Pero mientras hay tuiteros que se limitan sólo a comentar la noticia, han aparecido otros que están difundiendo una ilógica teoría conspiratoria sobre la compra del fabricante estadounidense de transgénicos.

La idea es la siguiente: "Bayer y Monsanto se unen para enfermarnos". Según la conjura de los internautas más cavilosos, la compañía químico-farmacéutica alemana tiene una doble intención en la adquisición de Monsanto, que es, básicamente, infectar la comida que fabrica con productos que hagan enfermar a la población para después comercializar los medicamentos que les curen. Así de sencillo y de maquiavélico.

No podían faltar los mensajes de algunos tuiteros de izquierdas que aseguran que quien está detrás de esta conjura mundial es el malvado capitalismo.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD