Menú

Una loca teoría conspiratoria sobre la compra de Monsanto por Bayer incendia las redes sociales

Los tuiteros difunden una ilógica teoría sobre la compra del fabricante estadounidense de transgénicos.

Bayer ha anunciado este miércoles que va a comprar Monsanto. La alemana pagará la friolera de 66.000 millones de dólares (58.929 millones de euros) por la estadounidense, y juntas crearán la mayor compañía de semillas y fertilizantes del mundo.

Tras conocer la información, Monsanto se ha convertido rápidamente en trending topic en Twitter, algo nada sorprendente debido a la gran envergadura de la operación. Pero mientras hay tuiteros que se limitan sólo a comentar la noticia, han aparecido otros que están difundiendo una ilógica teoría conspiratoria sobre la compra del fabricante estadounidense de transgénicos.

La idea es la siguiente: "Bayer y Monsanto se unen para enfermarnos". Según la conjura de los internautas más cavilosos, la compañía químico-farmacéutica alemana tiene una doble intención en la adquisición de Monsanto, que es, básicamente, infectar la comida que fabrica con productos que hagan enfermar a la población para después comercializar los medicamentos que les curen. Así de sencillo y de maquiavélico.

No podían faltar los mensajes de algunos tuiteros de izquierdas que aseguran que quien está detrás de esta conjura mundial es el malvado capitalismo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios