Menú

El aceite barato de DIA logra récord de ventas mientras irrita a los productores

La compañía está siendo investigada por una supuesta venta a pérdidas durante 2 semanas por rebajar el aceite a 2,19 euros. 

La compañía está siendo investigada por una supuesta venta a pérdidas durante 2 semanas por rebajar el aceite a 2,19 euros. 
Una imagen de la campaña | DIA

DIA vendió un total de 8 millones de litros de aceite de oliva gracias a la campaña Los preciazos que puso en marcha del 9 al 22 de junio y del 25 de agosto al 7 de septiembre. Según ha asegurado la cadena en un comunicado, esta cifra "representa un incremento de hasta 8 veces lo vendido en los mismos periodos del año anterior".

Lo que no dejaría de ser más que una buena noticia para una compañía de supermercados, no está exenta de polémica debido a la investigación que está llevando a cabo la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), adscrita al Ministerio de Agricultura, sobre esos descuentos. La AICA evalúa el comportamiento de DIA tras las denuncias de diferentes asociaciones de agricultores, entre las que está la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), que han denunciado ventas a pérdidas del aceite durante esta promoción.

Una de las principales consignas en contra de que los supermercados rebajen los precios de los productos básicos de sus lineales es el supuesto perjuicio a los agricultores. En el caso de DIA, este argumento se cae por su propio peso ya que el aumento de las ventas a los clientes va sistemáticamente unido a un aumento de las ventas para el productor.

Además, los clientes también son otros de los principales beneficiados por los precios bajos. "Gracias a la gran acogida de sus clientes (...), la compañía ha podido lograr esta cifra récord en su historia. Para DIA, un sistema de libre competencia permite al consumidor beneficiarse de las mejores ofertas", asegura la empresa.

Durante esas dos semanas, DIA rebajó su aceite de oliva suave e intenso a 2,19 euros la botella. "Desde DIA se quiere recalcar que seguirá apostando por un modelo comercial con más de 30 años de vigencia y que persigue el objetivo de llevar siempre a sus clientes la mejor calidad al mejor precio del mercado".

La compañía no ha sido la única en sufrir el azote de la regulación. Carrefour en Extremadura y el Corte Inglés en Madrid han sido recientemente multadas por este mismo motivo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios