Menú

Daniel Lacalle: "Garicano se ha disculpado por las críticas de C’s a mi fichaje"

El economista contesta en esRadio a la diputada de Ciudadanos que ha cargado contra su fichaje para atraer a las empresas de Londres.

Entrevista a Daniel Lacalle

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cristina Cifuentes ha fichado a Daniel Lacalle para liderar el proyecto que pretende atraer a la Comunidad de Madrid la inversión de las empresas que quieran abandonar el Reino Unido tras el Brexit.

Aunque esta nueva incorporación ha traído las previsibles críticas entre los detractores del mediático economista defensor de las políticas liberales, lo que más ha sorprendido han sido las opiniones del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, que gobierna precisamente con el PP en la región. Tanto es así, que desde el partido de Albert Rivera, han llegado a alertar de un posible "conflicto de intereses" en este nombramiento.

En concreto, la diputada regional de Ciudadanos, Dolores González ha cuestionado esta elección por "ética" y "estética", ya que considera que puede haber un "enorme conflicto de intereses".

"Ha trabajado en fondos y gestoras que pueden invertir sin límites, acceder a información sin límites de empresas en Reino Unido a las que ahora tratará de captar para Madrid", ha señalado en su intervención en el Pleno de la Asamblea. "Estamos ante un caso clamoroso de puertas giratorias o como mínimo de un gran conflicto de intereses por potencial uso de información privilegiada", ha comentado la representante de Ciudadanos.

Además, ha señalado que no ha encontrado la convocatoria pública para el puesto de comisionado en Londres "en ningún sitio" y se ha preguntado "cuántos españoles y madrileños podrían haber participado con iguales o mejores méritos que Lacalle de haberlo sabido". Según González, el motivo es que "no todos han sido tertulianos de televisión y defensores de las políticas del PP".

Lacalle se defiende: "Es infantil y una bajeza"

Lacalle se ha defendido de los ataques este viernes en una entrevista en Es la tarde de Dieter de esRadio. "Nadie puede negar que tengo 12 años de experiencia en la City", ha recordado. "He trabajado en algunas de las mayores empresas y fondos del mundo, tengo dos libros best seller sobre temas financieros, he dado conferencias en todo el mundo...", ha añadido

"Es muy triste que se utilice esto por cuestiones políticas, sobre todo, dentro de un partido que se considera serio", se ha lamentado. De hecho, no todos los miembros de Ciudadanos le han manifestado la misma opinión. Lacalle ha asegurado que el responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, le ha pedido perdón por las acusaciones de su compañera de partido después de que él le expresara su queja formal. "Agradezco que Luis Garicano se haya disculpado por el infantil y ruin comentario de esta persona, que me parece alucinante", ha dicho.

El economista considera que es "muy triste" y "una falta de rigor" que "una persona aparentemente preparada" como es Dolores González "tenga la desvergüenza de hacer esa intervención". Entre otras cosas, González le ha acusado de ganar 1 millón de euros, cuando su salario será de 50.000 euros y "no se ha informado para nada sobre la condiciones del concurso (para acceder al cargo), que se hizo en agosto por el brexit, aunque ella estaría de vacaciones".

En relación a la acusación de ser un defensor de las políticas del Partido Popular, Lacalle ha afirmado que "cualquiera que tenga cerebro, neurona o hemeroteca podrá encontrar mis artículos criticando la política fiscal o de endeudamiento del Gobierno. Pero ahora parece que cuando dices que exportamos mucho, que es un dato, o que baja el paro, que es un dato, estás defendiendo al PP".

Dejando a un lado las críticas, Lacalle se ha mostrado convencido de que Madrid puede atraer empresas provenientes de la City. "Traer inversión y empleo a mi país es un honor", ha asegurado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios