Menú

10 razones para invertir en el sector inmobiliario español

Los inversores vuelven a poner al ladrillo español en su punto de mira.

Los inversores vuelven a poner al ladrillo español en su punto de mira.

El sector de la vivienda en España está viviendo su mejor momento después del estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007. Los datos de crecimiento de nuestra economía, la caída de la tasa de paro y el saneamiento de la banca, han impulsado al sector más castigado por la crisis económica.

Pero estas no son las únicas razones que han vuelto a poner al ladrillo en el punto de mira de los inversores. La compañía especialista en crowdfunding inmobiliario Housers ha recopilado otros 10 motivos de peso:

  1. País atractivo: España ocupa un lugar destacado a nivel mundial en cuanto a la importancia de su economía situándose en el puesto 13 en la economía mundial, en el 11 respecto al tamaño del PIB, en el 11 como emisor de IED y en el 9 como exportador de servicios comerciales. Destaca por tener una población joven altamente cualificada proactivos y con costes competitivos en el marco de la Europa Occidental.
  2. Auge del mercado inmobiliario Español: si has comprado un inmueble en España hace unos años es probable que hayas percibido el incremento en el valor de tu propiedad alrededor de un 20-30% por año en algunas zonas. Si lo habías comprado a un precio reducido y luego lo has vendido, el rendimiento podría haber sido más alto. Cada vez sube más la demanda de propiedades en España que está impulsando el aumento del precio de la vivienda.
  3. Clima y calidad de vida: España es el primer país de Europa en términos de calidad de vida para los extranjeros que viven en nuestro país y el tercero a nivel mundial. Un sistema sanitario de calidad, un marco estable para los negocios, un rico patrimonio cultural y una gastronomía única lo avalan. Entre los principales atractivos para los inversores de propiedad en España es sin duda, el paisaje con 8.000 km de costa y hermosas playas y el excelente clima con más de 300 días de sol al año que hacen de España el mejor clima mediterráneo en Europa.
  4. Posición privilegiada en el mapa: en el mundo de la economía globalizada no cabe duda que la ubicación juega un papel importante a la hora de decidir las inversiones. España, a este nivel, es uno de los mejores destinos por la ubicación geográfica privilegiada para la realización de negocios internacionales no solo por pertenecer a la UE sino que también representa un punto fundamental en el contacto con Sudamérica y a la vez puerta de acceso al continente africano. Los puertos de Algeciras, Valencia y Barcelona se encuentran entre los principales puertos de Europa en términos de tráfico marítimo.
  5. Excelente red de infraestructuras y comunicaciones: la extensa red de carreteras y ferrocarril, así como, la ubicación de puertos y aeropuertos, dotan a España de una red de comunicación excepcional que favorece tanto al comercio como al turismo. La red de trenes de alta velocidad es líder en Europa con más de 2.900 kilómetros de vías, siendo un modelo de referencia a nivel mundial.
  6. Precio de la vivienda: desde el pico de la burbuja a finales de 2006 los precios de transacción real de los pisos en España han bajado el 52-57% de media. En el primer trimestre de 2016 el precio de la vivienda en España subió un 6,3% interanual, lo que supuso el mayor incremento desde el tercer trimestre de 2007. Los bajos tipos de interés en la zona euro han impulsado la compra de casas porque la vivienda genera mayor rentabilidad que muchas de las otras alternativas. El 3,6% de rentabilidad neta media que ofrece el mercado residencial español se percibe como más interesante que los ofrecidos por los depósitos de los bancos, el mercado de renta fija, además de ser un activo con menos riesgo que las acciones.
  7. Revalorización en zonas consolidadas: la inversión directa en activos inmobiliarios situados en ubicaciones centrales y premium de las grandes ciudades continúa siendo una alternativa adecuada. La revalorización de viviendas y locales comerciales en zonas claramente consolidadas se verá beneficiada por una demanda creciente y una clara escasez de oferta, mientras que el incremento de precios y rentas propios de un nuevo ciclo de progresiva recuperación debería generar una rentabilidad atractiva (aproximadamente del 3%) en el actual entorno de tipos cercanos a 0% y ausencia de inflación. Esas ubicaciones prime están situadas en zona centro urbana de barrios socioeconómicos de rentas medias altas en ciudades grandes, sobre todo Madrid y Barcelona.
  8. Gran número de turistas prefieren quedarse en viviendas: España da la bienvenida a un gran número de turistas cada año. De hecho, es el tercer país del mundo en recibir turistas internacionales superado únicamente por Francia y EEUU. España recibió en los cinco primeros meses del año 2016 más de 25,2 millones de turistas extranjeros, un 11,4% más que en el mismo periodo de 2015, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además gana fuerza la estancia en apartamentos y viviendas el INE lo corrobora con un informe realizado en diciembre de 2015 donde se alcanzó la cifra de 113,8 millones de turistas en alojamientos extra hoteleros.
  9. Alto rendimiento de la inversión: Actualmente el mercado inmobiliario español ofrece el mayor valor en términos de retorno de la inversión (ROI) de la historia. Muy pocos mercados en Europa ofrecen un ROI mayor que en nuestro país. Invertir en bienes inmuebles en España es el mejor lugar debido a la robusta industria turística del país mencionada anteriormente y los altos rendimientos de los alquileres. En concreto Cataluña y Madrid encabezan la lista como los mejores lugares para tener una vivienda en términos de beneficio potencial, junto con Baleares y lugares de costa.
  10. Crecimiento de compraventas: según el INE el número de transacciones creció un 16,4% en el primer semestre de 2016 hasta un total de 207.600 operaciones registradas. Las transmisiones de viviendas de segunda mano se han disparado en la primera mitad del año con un incremento del 22% en comparación con el periodo enero a junio de 2015. Las comunidades con mayor número de ventas compraventas registradas por cada 100.000 habitantes han sido Baleares, Valencia y Canarias.

Invertir en vivienda desde 50 euros

Si estos 10 motivos le han convencido, desde 50 euros ya es posible invertir en el mercado inmobiliario a través de Housers. Además, gracias a un acuerdo de colaboración con Libre Mercado, los lectores recibirán un descuento del 25% en la comisión que aplica la compañía en función de los beneficios que obtengan los inversores. Para ello, deben utilizar el código LIBREMERCADO en el momento de registrarse.

El registro es muy sencillo y totalmente gratuito. El sistema de inversión de Housers está basado en el popular crowdfunding o también conocido como financiación en masa. La compañía permite a cualquier persona interesada en el mercado inmobiliarioadquirir una parte una vivienda o un local comercial junto a otros compradores. Desde 50 euros, los ahorradores pueden aportar la cuantía que deseen.

Housers cuenta con un amplio catálogo de viviendas que están a la venta en las mejores ubicaciones de las ciudades españolas. Los usuarios sólo tienen que elegir el piso en el que quieren invertir y, una vez reunido entre todos el dinero necesario para realizar la compra, se cierra la operación.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot