Menú

La miseria del chavismo en una imagen: recién nacidos en cajas de cartón

El lamentable estado de los hospitales venezolanos muestra la grave crisis humanitaria que vive el país.

El lamentable estado de los hospitales venezolanos muestra la grave crisis humanitaria que vive el país.

Venezuela sufre una grave crisis económica y humanitaria desde hace tiempo, cuyos efectos se traducen en una escasez generalizada de productos y servicios básicos. El último ejemplo es la precaria situación que registra el sistema público de salud.

La oposición venezolana distribuyó el jueves unas imágenes que reflejan el dramático estado de los hospitales venezolanos. La Mesa de la Unidad Democrática compartió con la cadena de noticias CNN En Español éstas imágenes de bebés recién nacidos acostados en cajas de cartón en el Hospital Domingo Guzmán Lander en Barcelona, estado de Anzoátegui, organismo dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Estas fotografías daban cuenta de la precaria situación que existe en Venezuela en el sector salud, afectado por la falta de medicinas y materiales médicos para atender a los cientos de pacientes que a diario llegan a los centros de salud del país,hasta el punto de carecer de cunas e incubadoras para atender a los recién nacidos. Una situación que, sin duda, muestra la precaria crisis sanitaria que vive el país, además de poner en riesgo la salud de los bebés.

El abogado defensor de los Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, Manuel Ferreira compartió a través de su cuenta en Twitter las inhumanas condiciones en que se encuentra el retén del hospital oriental. "Con este legado de la revolución… ¿Quién se atreve a decir que #ChavezFuerzaInternacional?", cuestionó.

Desde hace varios meses la crisis sanitaria se ha venido intensificando en medio de la ausencia de insumos y medicinas. La Federación Médica Venezolana (FMV) ha señalado que los centros de salud solo cuentan con el 5% de los materiales médicos necesarios.

Mientras que la Federación Farmacéutica Venezolana (FEFARVEN) asegura que la escasez de medicamentos sobrepasa ya el 80% y por si esto fuera poco, unos 13.000 médicos, más del 20% del total del país, han emigrado en los últimos años cuatro añospor la crisis del sector y los bajos salarios que devengan, advierte la FMV.

Varias organizaciones no gubernamentales, médicos, profesionales de la salud, familiares de pacientes y pacientes han exigido al Gobierno nacional abra un canal humanitario para recibir ayuda de otros países. Sin embargo, la respuesta a esta petición ha sido negada por el Ejecutivo Nacional.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios