Menú

Los nuevos billetes de plástico de 5 libras se venden por 500 euros en Ebay

El 13 de septiembre se pusieron en circulación 440 millones de billetes de 5 libras y, de ellos, solo 1 millón pertenecen a la serie AA01.

El 13 de septiembre se pusieron en circulación 440 millones de billetes de 5 libras y, de ellos, solo 1 millón pertenecen a la serie AA01.

Hacerse con los nuevos fiver, los billetes de 5 libras cuya principal característica es estar fabricados con un plástico que los hace más resistentes, es muy sencillo. Basta con acercarse a un banco cercano y pedir el cambio. En un par de días, el banco recibirá algunos de los nuevos billetes de polímero que entraron en circulación hace unos días. Para los que viven en territorio británico es más sencillo aún.

Hace unas semanas, concretamente el 13 de septiembre, se pusieron en circulación 440 millones de billetes de 5 libras y, de ellos, solo 1 millón pertenecen a la primera serie que se ha impreso, AA01. Esta serie va seguida de seis dígitos y, como hecho simbólico, se entregó el billete con número de serie AA01 000001 a la Reina Isabel II. Es decir, que quedan 999.999 billetes más de la misma serie.

Un coleccionista, que ha tenido la suerte de encontrar tres billetes de la primera serie, ha sabido rentabilizarlo al máximo vendiéndolos por 420 libras (520 euros) a través de Ebay. Y parece que no es el único. La búsqueda de billetes de polímero de 5 libras en Ebay ofrece más de 2.000 resultados y sus precios varían entre las 5 y las 10.000 libras. Está claro que la primera serie o edición de cualquier objeto es susceptible de atraer dinero.

ebayfiver.jpg
Venta de billete de 5 libras en Ebay

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios