Menú

La Nevera Roja desaparece

Just Eat, que comparte restaurantes en más de un 40% con La Nevera Roja, es la primera plataforma online de pedidos de comida a domicilio en España.

Just Eat, que comparte restaurantes en más de un 40% con La Nevera Roja, es la primera plataforma online de pedidos de comida a domicilio en España.

Pedir comida a domicilio, a través de la web de La Nevera Roja, ya no será posible. Desde el día 1 de octubre, todos los clientes de esta página de envío de comida a domicilio tendrán que pasarse a la antigua competencia y actual propietaria, Just Eat.

La desaparición de La Nevera Roja no es una sorpresa ya que, el pasado mes de febrero, se cerró la compra de la compañía española por 125 millones de euros. El acuerdo también incluía otras empresas similares como Hellofood y Pizza Bo.

Just Eat, que ya está presente en 13 países, no mantendrá a la totalidad de la plantilla de La Nevera Roja. Solo se mantendrán a 17 de los 50 trabajadores en plantilla, según ha explicado Jesús Rebollo, presidente de Just Eat España, a Cinco Días.

Durante estos últimos nueve meses, tanto Just Eat como La Nevera Roja, han tenido que cumplir una serie de requisitos, que publicó la CNMV en su blog: no establecer exclusividad con restaurantes ya afiliados, no penalizar a los restaurantes al incorporarse a otras plataformas y comunicar a los clientes todas las decisiones tomadas durante las dos semanas siguientes a la ejecución de la operación.

Just Eat, que comparte restaurantes en más de un 40% con La Nevera Roja, es la primera plataforma online de pedidos de comida a domicilio en España. Su cuota supera el 50% en ingresos y en volumen de pedidos en 2015, según la CNMV. La Nevera Roja era el principal competidor de Just Eat y controlaba el 20% de la cuota de mercado.

En Libre Mercado

    0
    comentarios