Menú

La nueva tarjeta de crédito antifraude: cambia sus dígitos cada hora

El CVV cambiará con la frecuencia que haya seleccionado el cliente (incluso cada hora), pudiendo evitar fraudes a través de compras online.

El CVV cambiará con la frecuencia que haya seleccionado el cliente (incluso cada hora), pudiendo evitar fraudes a través de compras online.

Si el avance de las nuevas tecnologías ha mejorado nuestro día a día durante estos últimos años, todo indica que lo seguirá haciendo durante muchos más. En este caso, es la seguridad en las compras con tarjeta y las fórmulas para evitar fraudes los que se ven afectados por un nuevo avance en el ámbito bancario y financiero. ¿Imaginas una tarjeta que cambie sus dígitos cada hora?

Las tarjetas de toda la vida tienen los días contados o, al menos, una parte de ellas. El código CVV, número formado por tres dígitos que se encuentra en el reverso de cada tarjeta, es necesario para realizar cualquier operación online que, unido al resto de números, aporta una mayor seguridad a este tipo de compras. Aún así, el 66% de las operaciones fraudulentas con tarjeta se realizan a través del comercio online.

Un porcentaje que podría reducirse notablemente gracias a MotionCode, un nuevo sistema que reducirá la validez del número CVV cambiándolo con la asiduidad que el cliente estime oportuna. Este nuevo tipo de tarjeta, desarrollada por Oberthur Technologies, no necesita la instalación de programas y su funcionamiento será similar al de las tarjetas actuales. Solo será necesario que la tarjeta esté sincronizada con un servidor que, a través de un algoritmo, irá cambiando el código, según afirman desde la compañía.

El CVV cambiará con la frecuencia que haya seleccionado el cliente (incluso cada hora), pudiendo evitar fraudes a través de compras online. El lugar donde se ubica habitualmente el código CVV es una ventana transparente que irá cambiando sin necesidad de actualizaciones ni botones. Esta tarjeta ya se usa en bancos franceses, según anuncian desde la compañía.

En Libre Mercado

    0
    comentarios