Menú

10 empresas que usan robots para sus envíos

Empresas que realizan multitud de envíos o con una relación muy directa con el cliente, están empezando a incluir en su plantilla robots con el objetivo de reducir costes. Just Eat, Amazon , Swiss Postal y los Hoteles Hilton son algunas de ellas. 

Domino's Pizza
1 / 10

Domino's Pizza

Dru, el robbot de Domino's Pizza ha sido todo un éxito en Brismane (Australia), ciudad donde se ha probado por primera vez. Gracias a sus sensores y a si horno interno, puede llevar una pizza al domicilio manteniendo su temperatura. 

Pizza Hut
2 / 10

Pizza Hut

Pepper, un robot con cara de niño, se ha instalado en muchos establecimientos de la compañía en Asia. Tiene capacidad para reconocer a los clientes, tomar pedidos y cobrar. 

Just Eat
3 / 10

Just Eat

Just Eat también quiere sumarse a la moda de los robots y comenzará este nuevo experimento por las calles de Londres. Este robot puede llevar pedidos a domicilio en tiempo récord y el cliente podrá abrirlo a través de un código. 

Swiss Post
4 / 10

Swiss Post

El servicio de correos de Suiza ayuda a sus repartidores con estos nuevos robots, capaces de llevar cartas y paquetes al domicilio del cliente. Son mucho más rápidos y, desde la central, pueden tomar el control sobre ellos en cualquier momento. 

Hoteles Hilton
5 / 10

Hoteles Hilton

Este robot es miembro de la plantilla que trabajo en los hoteles Hilton. Hacen labores de recepcionista y acompañan al cliente hasta su habitación. 

Zume Pizza
6 / 10

Zume Pizza

Marta, como se conoce a la máquina de Zume Pizzas, se encarga de repartir los ingredientes sobre la pizza y de introducirla en el horno. Después, un camión con hornos en la parte trasera, se encargará de llevarlas al domicilio.  

Amazon
7 / 10

Amazon

Reino Unido ha sido el útlimo país en el que Amazon ha probado la entrega de productos a través de drones. La normativa sobre el vuelo de drones hace que este servicio requiera varios meses, e incluso años, de pruebas. 

Hospitales Osten y Liége
8 / 10

Hospitales Osten y Liége

Los hospitales belgas de Osten y Liège, también tienen entre sus empleados un robot Pepper. Es el primer robot que se usa en el ámbito médico y ayuda a los clientes a llegar a su destino.

KFC
9 / 10

KFC

El KFC de Shenzhen, llamado Original+, es totalmente interactivo y abrió sus puertas el pasado mes de abril. Los clientes, hacen pedidos a través de las máquinas y pagan a través de una aplicación. Pueden cargar sus teléfonos móbiles solo con ponerlos sobre las mesas   

7-Eleven
10 / 10

7-Eleven

El pasado mes de julio, la empresa 7-Eleven, consiguió finalizar con éxito un reparto en drone en Reno, Nevada. Fue el primer cliente estadounidense en recibir un pedido a través de este novedoso trasnporte, según afirma la compañía en un comunicado.  

Recomendamos

0
comentarios