Menú

Un Brexit duro costaría más de 70.000 millones de euros a Reino Unido

La libra pierde el nivel de los 1,21 dólares.

LM/Agencias
0
La libra cae con fuerza ante la posibilidad de un Brexit duro | EFE

Un Brexit duro en el que Reino Unido perdiese el acceso al mercado único de la Unión Europea (UE) costaría 66.000 millones de libras (72.573 millones de euros) en ingresos fiscales al Tesoro británico, según afirma el diario The Times, que ha tenido acceso a unos documentos filtrados del Gobierno liderado por Theresa May.

En un escenario de menor acceso a la UE, en el que Reino Unido se atuviera a las reglas comerciales de la Organización Mundial del Comercio (WTO, según sus siglas en inglés) el PIB británico podría caer hasta un 9,5% en relación con la posibilidad de que las entidades del país conservaran el pasaporte y tuvieran un acceso similar al actual al mercado único tras el Brexit.

De este modo, los ministros del Gobierno de Reino Unido están siendo advertidos del coste económico que podría tener una desconexión con la UE, según un borrador del comité de Gobierno al que ha tenido acceso la cabecera británica.

En este sentido, la libra británica se ha depreciado este martes hasta un 3,4%, llegando a perder incluso el nivel de los 1,21 dólares, ya que la divisa británica ha registrado un mínimo diario de 1,2086 billetes verdes. Asimismo, la cotización del FTSE 100, el índice de referencia de la Bolsa de Londres, ha caído un 0,38% este martes, hasta los 7.070,88 puntos, después de haber registrado máximos históricos durante la sesión.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios