Menú

Carlos Ghosn presidirá Mitsubishi Motors tras la entrada de Renault-Nissan en su capital

Nissan comprará 506,6 millones de acciones de nueva emisión de Mitsubishi a un precio unitario de 468,52 yenes.

Nissan comprará 506,6 millones de acciones de nueva emisión de Mitsubishi a un precio unitario de 468,52 yenes.

El presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, se convertirá en el nuevo presidente de Mitsubishi Motors, en una decisión que se produce apenas unos meses después de que el grupo anunciase su intención de comprar un 34% de la compañía japonesa, acuciada por las pérdidas en Bolsa tras conocerse que había manipulado la información sobre emisiones de algunos de sus vehículos.

La designación de Ghosn vendrá acompañada de una revisión de los principios empresariales de Mitsubishi Motors, cuya confianza se ha visto seriamente dañada en su país de origen, según indica la agencia de noticias Kyodo, que avanza el nombramiento del directivo y adelanta que el cierre de la compra del 34% de la compañía se producirá este mes.

Las fuentes citadas por la agencia señalan que Mitsubishi Motors adoptará previsiblemente una decisión formal acerca del nombramiento de Ghosn en un consejo de administración que se celebrará tras la junta general de accionistas prevista para diciembre.

A mediados de mayo, Nissan acordó con Mitsubishi Motors la compra de una participación del 34% de su capital por 237.000 millones de yenes (cerca de 2.000 millones de euros), lo que permitirá reforzar además la alianza entre los dos grandes grupos japoneses de automoción. Conforme a los términos del acuerdo, Nissan comprará 506,6 millones de acciones de nueva emisión de Mitsubishi a un precio unitario de 468,52 yenes (3,77 euros).

La operación permitirá a Mitsubishi hacer frente en mejores condiciones a la crisis provocada por las investigaciones acerca de la manipulación desde hace décadas de la información sobre consumo de carburante de sus 'minicoches'.

La compañía, que trabaja en un plan para indemnizar a los afectados, se expone a fuertes multas en su mercado de origen, donde los automovilistas pueden disfrutar de exenciones fiscales por el uso de vehículos más eficientes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios