Menú

Monedas de 1.000 dólares, la nueva forma de ahorrar

100.000 dólares repartidos en 100 monedas de 1 centavo obligarán a los estadounidenses a prestar más atención a su bolsillo. 

100.000 dólares repartidos en 100 monedas de 1 centavo obligarán a los estadounidenses a prestar más atención a su bolsillo. 

¿Cuántas veces se rechazan los céntimos del cambio al pagar en un establecimiento?¿Cuántas personas recogen monedas de 1 céntimo del suelo? Unas preguntas que tienen muy fácil respuesta y que dejan al descubierto lo poco que se valora el dinero. Porque sí, las monedas de 1 céntimo también son dinero.

Y esto es precisamente lo que quiere recordar un banco de EEUU a sus ciudadanos (además de hacer publicidad) con una campaña bajo el eslogan 'un penique ahorrado podrían ser 100.000 ganados', según su web . El penique o penny, como se conoce popularmente a la moneda de más baja denominación en EEUU, es una moneda que no se tiene muy en cuenta dado su poco valor. Algo similar a lo que pasa con la moneda de 1 céntimo de euro.

El banco Ally Bank ha puesto en circulación 100 monedas, similares a los peniques, pero que no son de curso legal, con una característica muy peculiar: su valor unitario es de 1.000 dólares y llevan acuñado el número 10.000 junto a la frase 'lucky you'. Todo aquel que encuentre estas monedas podrá canjearlas hasta finales de año. Un total de 100.000 dólares repartidos por todo el país que obligarán a más de uno a fijarse en los pennys de su bolsillo.

El banco, con sede en Detroit, ha repartido estas 100 monedas por Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Washington, Miami, Denver, Detroit, San Diego, Charlotte y Austin, y todas ellas en establecimientos públicos, según afirman desde la empresa.

Se acuñan unos 10.000 millones de monedas de 1 centavo cada año, pero solo la mitad de ellas se mantienen en circulación. La compañía quiere recordar que cada céntimo es importante a la hora de ahorrar y pone de ejemplo a un ciudadano que ingresó en su cuenta corriente 5.000 dólares en monedas de 1 centavo que había guardado durante 45 años, según USA Today. De momento, ya se han encontrado 20 monedas de las 100 que se pusieron en circulación.

En Libre Mercado

    0
    comentarios