Menú

Atresmedia y Mediaset ya se comen más de un 86% de la tarta publicitaria

El duopolio televisivo de Atresmedia y Mediaset ha reforzado su posición dominante creciendo en un año hasta el 86,4%. 

El duopolio televisivo de Atresmedia y Mediaset ha reforzado su posición dominante creciendo en un año hasta el 86,4%. 
El duopolio refuerza su posición dominante | \'Atresmedia\'\'Mediaset\'

El último informe de Infoadex refleja que Mediaset y Atresmedia aglutinaron 1.308 millones de euros de los 1.515 que las empresas anunciantes destinaron a publicidad en televisión. De este modo, el duopolio televisivo que representan las cadenas de Planeta y Vasile se quedaron con el 86,4% de la tarta publicitaria en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2016. Además de que la inversión en publicidad ha crecido en casi 100 millones de euros en el último año, Atresmedia y Mediaset han mejorado su porcentaje pasando de aglutinar el 85,9% en 2015 al 86,4% en 2016, casi medio punto porcentual más en el último año.

El resto del pastel, el 13,6% que dejan, es lo que queda para las demás cadenas, que incluyen en abierto, de pago y autonómicas.

La compañía encabezada por Paolo Vasile recibió un total de 663,3 millones de euros de enero a septiembre de este año, un 7,3% más respecto a 2015. Por su parte, Atresmedia, del grupo Planeta, ingresó 645,3 millones de euros, un 6,6% más respecto a 2015, siempre según los datos de Infoadex que recoge este miércoles el Economista.

Fue en 2010 cuando la Comisión Nacional de Mercados y Competencia consintió y autorizó la unión de Telecinco y Cuatro, y dos años después aprobó la fusión de Antena 3 y La Sexta, alumbrando el comienzo de un duopolio al que se dio luz verde, "en nombre de la pluralidad".

En cualquier caso, si miramos los datos de todo el sector que ofrece este informe, internet es el soporte que más crece. Los anunciantes invirtieron 336,7 millones de euros hasta septiembre, un 17,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios