Menú

Criar pollos, esto es lo que haría Bill Gates si fuera pobre

El cuidado de pollos, además de ser sencillo y barato, aporta unos ingresos extra a las familias a través de la venta de pollos y huevos. 

El cuidado de pollos, además de ser sencillo y barato, aporta unos ingresos extra a las familias a través de la venta de pollos y huevos. 

Vivir con menos de 2 dólares al día no debe ser fácil pero, según Bill Gates, la mejor opción de negocio sería criar pollos. Hace unos meses, Gates publicaba en su blog la historia sobre una de sus donaciones más curiosas: 100.000 pollos.

Según Gates, vivir con menos de 2 dólares diarios es una realidad para 1.000 millones de personas en todo el mundo y, como es lógico, no todas tienen la misma situación ni condiciones pero "cualquiera que viva en situación de pobreza extrema está mucho mejor con pollos".

La fundación que lleva su nombre, ha llegado a un acuerdo con Heifer International, una organización que ayuda a las personas de todo el mundo que están al límite de la pobreza. Gracias a esta colaboración, llevarán los 100.000 pollos donados por Gates a personas que, gracias a ello, puedan salir de la pobreza.

Casualmente, el anuncio de este acuerdo coincidió con una publicación en el blog de Bill Gates, donde reflejaba los tremendos beneficios que podía generar unos pocos pollos a una familia.

Los pollos son baratos y no requieren de muchos cuidados.

El cuidado de los pollos es muy sencillo y el coste más caro que puede generar es una vacuna que cuesta menos de 20 centavos. Los pollos pueden encontrar la comida en el suelo.

Son una buena inversión.

Después de varios viajes a la zona oeste de África, Bill Gates descubrió que, tras un período de tres meses, un propietario de entre 8-10 pollos podía tener unos 40 pollos más. Habitualmente, los pollos se venden por unos 5 dólares en esta zona de África, por tanto, su venta genera 1.000 dólares anuales. Una cantidad que supera los 700 dólares anuales que marcan el límite de pobreza extrema.

Ayudan a mejorar a salud de los niños.

Aunque algunos granjeros optan por vender los huevos que produce este animal, muchos destinan una parte de ellos a la alimentación de su familia. Una buena opción teniendo en cuenta los niveles de malnutrición infantil y las proteínas que aportan los huevos.

Permiten a la mujer destinar el dinero a la familia.

Los pollos son unos animales que suelen estar cerca de las casas, al contrario que vacas o cabras. Las mujeres que venden pollos reinvierten los ingresos en su familia. Los pollos y el dinero que generan la venta de huevos y de pollos, pertenecen a la mujer y esta puede destinarlos a lo que quiera, justo lo contrario que pasa con los excedentes que producen otros productos, como ovejas y trigo, que lo gestionan los hombres, según Melinda Gates. "Cuando una mujer gestiona los ingresos, sus hijos tienen un 20% más de probabilidad de pasar de los 5 años", añade.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios