Menú

Sandra Ortega, la mujer más rica de España

La primogénita de Amancio Ortega posee una fortuna de 7.600 millones de euros.

La primogénita de Amancio Ortega posee una fortuna de 7.600 millones de euros.
Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega

Sandra Ortega Mera, la hija de los fundadores de Inditex, Amancio Ortega y Rosalía Mera, se erige como la cuarta persona más rica de España con una fortuna de 7.600 millones de euros. La primogénita de Amancio Ortega ocupa, además, el primer puesto entre las mujeres con más patrimonio de nuestro país, según la lista Forbes.

La segunda posición la ostenta la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero,con un patrimonio estimado de 4.000 millones de euros. Por su parte, Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, mantiene este año su tercer puesto en el ranking de mayores fortunas femeninas de España, con 3.700 millones de euros.

Doa-Hortensia-fondo-blancoBaja.jpg
La vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero

En la lista Forbes de este año hay 17 mujeres, una más que el año pasado, y entre todas suman un patrimonio de 28.000 millones de euros, que supone un 14,11% del total.

Después del podio, se sitúa la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, con una fortuna de 1.925 millones de euros. Completa el top five la presidenta de Banco Santander​​​​​​, Ana Patricia Botín, con 1.575 millones.

La dueña de Omega Capital, Alicia Koplowitz, se sitúa en el quinto puesto con 1.500 millones de euros. La sigue la accionista de El Corte Inglés y sobrina de Ramón Areces, Carlota Areces, con 1.200 millones de euros. La mediática Carmen Thyssen va séptima en el ranking, con 900 millones.

11helena_revoredo_prosegur_1811013.jpg
Presidenta de Prosegur, Helena Revoredo

El octavo puesto corresponde a Carmen Riu Güell, máxima ejecutiva de Riu Hoteles y poseedora de 850 millones. Carmen y Liliana Godia, accionistas de Abertis G3T y BCN Godia, tienen también en su haber 850 millones. La novena de la lista es Paloma García Peña, otra accionista de El Corte Inglés, con 800 millones. Una fortuna similar tienen la presidenta de Ocaso Seguros, Isabel Castelo D’Ortega, y la accionista de FCC, Esther Koplowitz.

Con 500 millones y ya en la décima posición, están la propietaria del Grupo Peralada, Carmen Mateu, la máxima accionista de Porcelanosa, María José Soriano, y la propietaria de EULEN y Vega Sicilia, María José Álvarez.

En Libre Mercado

    0
    comentarios