Menú

El comentario despectivo de Sánchez Mato a Cifuentes: "Ya quisiera la rubia con coleta"

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, pierde las formas al referirse a la presidenta autonómica. 

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, pierde las formas al referirse a la presidenta autonómica. 
Cristina Cifuentes y Carlos Sánchez Mato

Lamentable ha sido la intervención del concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, en la presentación de los presupuestos para 2017 de este jueves.

El consistorio madrileño incrementará la partida un 5% con respecto a los presupuestos de 2016 elevando el gasto hasta los 4.702 millones de euros. Para justificar esta medida, el Gobierno de Manuela Carmena ha presumido de incrementar el gasto social en los distritos de la capital rebajando el ritmo de amortización de deuda, algo que, según Sánchez Mato, ni el Estado ni la Comunidad de Madrid son capaces de hacer. "Que venga la Comunidad de Madrid o el Estado y lo mejore", ha desafiado el concejal.

Sánchez Mato se ha ensañado con Cifuentes a la que ha calificado como "la rubia con coleta" sin ni siquiera mencionar su nombre. El concejal de Carmena ha asegurado que "ya querría la rubia con coleta" que habla del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid como si fuesen una "panda de inexpertos".

"A mí me da que la Comunidad va a subir 5.000 millones de euros mientras nosotros bajamos 2.200. Nosotros somos los inexpertos y ella es la que es incapaz de hacer unos presupuestos con superávit y bajar la deuda al mismo tiempo que incrementa el gasto social y la inversión", ha dicho concejal de Ahora Madrid.

El PP de Madrid ha estallado contra la falta de respecto del edil y han calificado su actitud de machista al igual que la propia Cifuentes. "Los de Podemos responden a las críticas con comentarios sexistas... no dan para más", ha denunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter. "La rubia con coleta es la presidenta elegida por los madrileños. El respeto institucional, una asignatura pendiente de Podemos", han recordado los populares de Madrid. Bajo el hashtag #RubiaConColeta las redes sociales han criticado duramente los modales de Sánchez Mato.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios