Menú

El garaje más caro del mundo se vende por 565.000 euros

El edificio cuenta con pisos de entre 140 y 250 metros cuadrados y 38 plazas de garaje que solo pueden ser propiedad de vecinos del edificio.

El edificio cuenta con pisos de entre 140 y 250 metros cuadrados y 38 plazas de garaje que solo pueden ser propiedad de vecinos del edificio.

Los ciudadanos de Hong Kong, una de las ciudades más pobladas del mundo, están empezando a tener serios problemas a la hora de aparcar su coche. La escasez de plazas de parking, ha llevado a un ciudadano a pagar la friolera de 565.000 euros. Una cantidad que bien podría destinarse a la compra de varios pisos en la capital madrileña o a 120.000 viajes en taxi desde el edificio al centro de la ciudad, según las estimaciones de Financial Times.

"La creciente demanda de plazas de aparcamiento está impulsando mucho los precios", afirma Wong Leung-Sing, una investigadora de la inmobiliaria Centaline. "No se han vuelto locos", añade en una entrevista a FT.

Mid-Levels, donde se encuentra este aparcamiento de 12,5 metros cuadrados, es una de las zonas más lujosas de la ciudad de Hong Kong. En ella viven ejecutivos, diplomáticos y multimillonarios, como el fundador y dueño de Alibaba, Kack Ma.

El edificio, que cuenta con pisos de lujo de entre 140 y 250 metros cuadrados, tiene 38 plazas de garaje que solo pueden ser propiedad de vecinos del edificio, según South China Morning Post. Con esta compra, la calle Conduit, se convierte en la más cara de todo Hong Kong. La plaza de garaje en cuestión, comparte calle con el apartamento más caro vendido en Asia, por valor de 70 millones de euros.

"Los residentes de zonas de lujo suelen tener más de un coche. Esto les obliga a comprar una plaza de garaje adicional, en el mercado secundario, a precios mucho más altos", según Louis Chan, director de departamento de la agencia Centaline Property.

Datos oficiales confirman esta fuerte subida de precios. En el período 2005-2015, los precios de las casas crecieron un 233% y los de las plazas de garaje un 204%, según Dorothy Chow, de JLL.

En Libre Mercado

    0
    comentarios