Menú

Suplantan en Twitter a De Guindos y anuncian la muerte de Mario Draghi

Una cuenta fake con el perfil de Luis de Guindos anuncia el falso fallecimiento del presidente del Banco Central Europeo.

Una cuenta fake con el perfil de Luis de Guindos anuncia el falso fallecimiento del presidente del Banco Central Europeo.
Luis de Guindos | EFE

Con el auge de las redes sociales, son muy pocos los famosos que consiguen librarse de que les suplanten su identidad con una cuenta fake. Aunque los políticos son las víctimas menos habituales, nadie está a salvo de estos internautas bromistas.

El último ha sido el ministro Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos. A primera hora de este lunes, su supuesta cuenta oficial de Twitter anunciaba el fallecimiento del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, con el consiguiente revuelo. "Estoy triste y sin palabras", aseguraba el falso De Guindos.

guindos-fake.jpg

La cuenta fue creada el sábado 5 de noviembre, y hoy contaba con más de 1.700 seguidores, lo que ha obligado el Ministerio de Economía a publicar una nota de prensa aclarando que De Guindos no tiene ninguna cuenta en la red social.

Finalmente, se ha descubierto que el perfil falso ha sido creado por el periodista Tommaso Debenedetti. El italiano es famoso por sus entrevistas ficticias a personajes famosos, como el Dalai Lama. No es la primera vez que comete este tipo de fechorías.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios