Menú

Ryanair acusa a la española eDreams de vender sus vuelos a precios "inflados"

Según la aerolínea, eDreams "sigue vendiendo tarifas inexistentes con el fin de engañar a los consumidores". 

Según la aerolínea, eDreams "sigue vendiendo tarifas inexistentes con el fin de engañar a los consumidores". 
No es la primera vez que la la irlandesa hace esta acusación | Cordon

Ryanair arremete contra el buscador de vuelos eDreams. Tal y como ha afirmado la aerolínea irlandesa en un comunicado, la plataforma "sigue vendiendo tarifas inexistentes, con cargos inflados y con el fin de engañar a los consumidores".

El comparador de vuelos "sigue realizando capturas de pantalla no autorizadas y vendiendo las tarifas bajas de Ryanair a precios inflados", ha añadido.

Según recuerda El Mundo, la guerra de Ryanair con eDreams comenzó hace más de ocho años, en agosto de 2008. Entonces, la irlandesa acusó a las agencias online, entre ellas a eDreams, de acceder "ilegalmente" a su web y cobrar cantidades que doblaban y triplicaban el precio de sus billetes.

Por tanto, la low cost solicita a la Autoridad de Aviación Civil (CAA) "que vuelva a tomar nuevas medidas para prevenir la publicidad y la venta de vuelos no existentes".

Ryanair ganó 1.168 millones de euros netos en su primer semestre fiscal (abril-septiembre), lo que supone un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. El aumento de su beneficio estuvo propiciado, entre otros factores, por una subida del 12% en su tráfico de pasajeros, que pasó de 58,1 a 64,8 millones en ese semestre.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios