Menú

Colau amenaza con multar al propietario de un edificio vacío con 500.000 euros

El edificio ha sido okupado en varias ocasiones, pero el Ayuntamiento de Barcelona acusa al dueño de "utilización anómala".

El edificio ha sido okupado en varias ocasiones, pero el Ayuntamiento de Barcelona acusa al dueño de "utilización anómala".
Edificio La Rimaia | Street View

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado un expediente por "utilización anómala" contra el propietario del edificio del Raval La Rimaia, ya que considera que ha mantenido vacíos los pisos desde 1993 de forma "injustificada y permanente".

Según ha informado el consistorio de Ada Colau este miércoles en un comunicado, el expediente de declaración de situación anómala se ha abierto sobre cinco viviendas, y las multas coercitivas se inician con importes de 5.000 euros por cada piso, y el Ayuntamiento ha destacado que se pueden incoar hasta tres multas coercitivas por este concepto: la segunda de 10.000 euros por cada piso, y la tercera de 15.000 euros.

En este sentido, ha dicho que si el expediente deriva en uno de tipo sancionador –si la infracción no es corregida o por reiteración–, la cantidad máxima prevista por el consistorio por este tipo de infracción es de 500.000 euros.

El ejecutivo municipal ha alertado de que el hecho que la finca haya sido okupada de manera intermitente y de forma irregular"no es justificación para la propiedad por no haber cumplido con la función social de la vivienda", y ha recordado que existe jurisprudencia al respecto, con sentencias recientes de los tribunales de Barcelona que han dictaminado en este sentido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios