Menú

Ya es posible invertir en un piso en Barcelona y no quedarse sin ahorros

El crowdfunding permite invertir cantidades muy pequeñas en el sector de la vivienda.

El crowdfunding permite invertir cantidades muy pequeñas en el sector de la vivienda.
La vivienda en Carrer de Roses | Housers

El mercado del ladrillo arde en Barcelona. La escasez de suelo para construir nuevos edificios y el aumento de la demanda de vivienda en la Ciudad Condal está impulsando la escalada de sus precios. Tanto es así, que los pisos se están revalorizando a un ritmo interanual del 9,2%, siendo el valor más alto de toda España.

Pero invertir en el sector inmobiliario de una ciudad con un alto atractivo turístico y empresarial no es apto para todos los bolsillos. Por ello, existen alternativas que no requieren la aportación de grandes cantidades de dinero. El crowdfunding, o financiación en masa, es una de ellas. Se trata de un sistema que permite a un grupo de personas comprar un piso entre todos para su posterior alquiler y venta.

La empresa española Housers es pionera en nuestro país. Uno de sus últimos proyectos está precisamente en Barcelona. Consiste en una vivienda totalmente reformada situada en un edificio rehabilitado en Carrer de Roses. Su ubicación es excelente, en una de las mejores zonas de Barcelona situada en el distrito de Sants, muy cerca del metro Plaça de Sants y Plaça del Centre y a 5 minutos del Camp Nou.

El precio del proyecto es de 492.400 euros. El objetivo de la operación es la venta del inmueble en un plazo inferior a 30 meses pero para mejorar el rendimiento la vivienda se alquilará hasta alcanzar el precio objetivo de venta. La rentabilidad neta objetivo acumulada (alquiler + venta) estimada es del 22,35% en 30 meses. Hasta la fecha, es una de las mejores oportunidades para viviendas que ha publicado la compañía.

Para ver la ficha completa de esta vivienda o de otras de las que la plataforma tiene en catálogo, los interesados solo tienen que registrarse en este enlace de forma gratuita y sin compromiso. Housers sólo cobra a sus usuarios un porcentaje del beneficio por la venta o alquiler de la vivienda que hayan adquirido. Además, si los futuros dueños también son lectores de Libertad Digital y Libre Mercado,obtendrán un descuento del 25% en esa comisión. Para ello solo tienen que usar el código LIBREMERCADO en el momento del registro.

roses-housers-2.jpg
Imagen virtual correspondiente a otra vivienda con las mismas calidades en el mismo edificio

Como pueden observar en la imagen, el resultado es una vivienda completamente a estrenar en una zona privilegiada que permitirá encontrar un inquilino de forma muy rápida, generar ingresos desde el primer momento y alcanzar el objetivo de rentabilidad previsto para sus propietarios. Hasta ahora, más de 350 ahorradores se han decidido a invertir en este piso en Barcelona aportando unos 200.000 euros. Quedan 7 días para reunir la cantidad necesaria para efectuar la compra.

Contenido patrocinado

resumen-financiero-roses.jpg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios