Menú

Las 5 recomendaciones de LinkedIn para conseguir el perfil perfecto

Según la red social profesional LinkedIn, 9 de cada 10 reclutadores buscan a sus candidatos a través de su web.

Según la red social profesional LinkedIn, 9 de cada 10 reclutadores buscan a sus candidatos a través de su web.

No se sabe si es más complicado buscar trabajo o conseguirlo, pero lo que sí está claro es que las redes sociales han allanado este camino, reduciendo considerablemente el tiempo de búsqueda, tanto para reclutadores como para futuros candidatos.

Según la red social profesional LinkedIn, 9 de cada 10 reclutadores buscan a sus candidatos a través de su web. Estos datos obligan a todos los que quieren encontrar un trabajo a tener un perfil en esta red social y a seguir algunas de las recomendaciones que ofrece la propia compañía para conseguir el perfil perfecto.

Añadir una foto reconocible

A pesar del eterno debate entre poner o no fotografía en los currículums, desde el blog de LinkedIn zanjan el tema. Poner una fotografía reconocible dará legitimidad al perfil y, según los datos, aumentará en 21 veces las visitas al perfil y en 36 los mensajes directos.

Es importante no saltarse este paso. La fotografía no tiene que haber sido realizada por un experto, un selfie será suficiente. No se debe olvidar que un futuro jefe verá la foto y no hay que descuidar la imagen. No es necesario aparecer con traje, pero sí con ropa adecuada y confortable con la que se iría a trabajar.

Destacar formación y experiencia

Incluir educación y experiencias recibidas, desde el colegio hasta el mismo día en el que se realiza el perfil, mostrará quién eres y el tipo de conocimientos que tienes. También se pueden añadir cursos, notas, reconocimientos, premios y mucho más.

No hay que sentirse incómodo cuando la experiencia se reduzca a cursos de verano, trabajos temporales o voluntariados. Todo cuenta a la hora de diferenciarse de otros candidatos. También se pueden incluir ejemplos de trabajo como escritos o diseños. No hay nada mejor que un ejemplo real de lo que se sabe hacer.

Conseguir recomendaciones y aprobaciones

Cursos y experiencias laborales permiten demostrar muchas habilidades que compañeros y jefes pueden validar en el perfil. No tienen por qué ser habilidades de programación o marketing, ya que otras como el trabajo en equipo o ser comunicativo son, en muchos casos, más importantes.

A la hora de recibir aprobaciones hay que recurrir a personas relevantes como antiguos jefes, compañeros de trabajo o profesores que puedan describir habilidades que hayan podido comprobar por sí mismos. Un buen perfil debe tener, como mínimo, cinco habilidades, con las que se obtendrán 17 visitas más, según la compañía.

Un resumen con mucha personalidad

Un perfil de LikedIn no debe reducirse a una lista de conocimientos, cursos y habilidades. Un perfil dinámico y con información diferente es muy valorado. Un 87% de los reclutadores buscan candidatos con personalidad. Una buena descripción tiene que invitar a otros a "seguir leyendo", revelan en el blog. Desde la web, recomiendan que la descripción sea de unas 40 palabras.

Actualizar el perfil

Mantener el perfil actualizado y subir publicaciones y noticias de interés de forma regular ayudará a entablar conversaciones con otros usuarios. Además, se puede comprobar quiénes han leído la publicación y si han tenido éxito.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios