Menú

China construirá una ciudad sobre el mar por 100.000 millones de dólares

Las grandes empresas chinas se han desplazado a Malasia en busca de otros proyectos para construir complejos gigantes.

Las grandes empresas chinas se han desplazado a Malasia en busca de otros proyectos para construir complejos gigantes.

El macrocomplejo se ubicará en Johor, dentro del estado de Malasia y al sudeste de Asia, y es el proyecto más grande de entre los 60 que se encuentran en la zona. A pesar de la subida de precios que están generando muchos compradores chinos en ciudades como Sydney, parece que éste no es el caso. La construcción de tal número de viviendas está haciendo bajar los precios de los inmuebles, a la vez que satura el mercado.

"Los chinos construyen mil de una sola vez, y esto asusta a todo el mundo. Solo Dios sabe quién va a comprar todas estas unidades y, cuando estén acabadas, la gran pregunta será ¿quién se quedará en ellas?", afirma Siva Shanker, expresidente del Instituto de Agentes Inmobiliarios de Malasia.

Las grandes ciudades chinas están creciendo cada vez menos y las empresas chinas se han desplazado a Malasia en busca de proyectos de complejos residenciales gigantes, similares a los que se construyeron durante el boom chino.

Forest City podrá albergar a 700.000 personas y su tamaño es cuatro veces el de Central Park, en Nueva York. Torres de oficinas, centros comerciales, parques y un colegio internacional serán algunos de los futuros edificios, que ya se empezaron a construir el pasado mes de febrero y, según la compañía, ya se han vendido más de 8.000 apartamentos, según Bloomberg. El crecimiento económico y su localización, cercana a Singapur, son los motivos por los que Country Garden se muestra "optimista ante el proyecto de Forest City".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios