Menú

La relojera española Colomer&Sons da el salto internacional gracias al crowdfunding

Colomer&Sons lanza una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter para financiar su nueva colección de relojes. 

La evolución de las nuevas tecnologías unida al cierre del grifo del crédito por parte de la banca española han impulsado en España nuevas alternativas de financiación. La que más éxito está cosechando es el crowdfunding o también conocida como financiación en masa.

Se trata de una herramienta que permite sufragar todo tipo de proyectos a través de microcréditos otorgados por un gran número de particulares o pequeños inversores.

Para muchas empresas de nuestro país, el crowdfunding se ha convertido en el mejor trampolín para impulsar el crecimiento de sus negocios. Este es el caso de la compañía relojera Colomer & Sons, fundada en Madrid por los hermanos Gonzalo y Jaime Colomer hace 10 años.

La firma, 100% española, elabora relojes mecánicos de calidad y a un precio asequible. Colomer & Sons desarrolla todo el proceso de producción, desde el diseño al ensamblaje de todos los componentes del reloj. Los movimientos japoneses Miyota, el cristal de zafiro, el cuero italiano para las correas y los cierres de mariposa cómodos y seguros, son los materiales que emplea para la fabricación de sus relojes.

Ahora, coincidiendo con su décimo aniversario, la relojera ha lanzado este mes una campaña de crowfunding para la edición de las piezas limitadas de su nueva colección. Desde que empezara su actividad, la compañía lleva manufacturadas más de 12.000 unidades

Colomer & Sons ha elegido a la popular Kickstarter para realizar el crowfunding. Y es que en los últimos años el diseño de complementos (zapatos, gafas de sol, billeteras, relojes…) ha ganado un gran protagonismo en la plataforma. Kickstarter es la plataforma online de micromecenazgo más importante del mundo y cuenta con una comunidad más de 20 millones de patrocinadores.

"Además de la necesidad económica, elegimos Kickstarter porque es la mejor manera de que te conozca el mundo entero de la noche a la mañana", cuenta Gonzalo Colomer a Libre Mercado.

Aportaciones desde 25 euros

Siguiendo las directrices del crowdfunding, los responsables del proyecto, Colomer & Sons, solicitan la cantidad necesaria para su préstamo, que en este caso es de 30.000 euros.

Las aportaciones de los interesados pueden ir desde los 25 euros hasta la cuantía que se desee y tienen 28 días para reunir todo el dinero. Si logran la financiación que estaban buscando en el plazo, los microinversores recibirán a cambio una contraprestación, que en este caso es uno de sus relojes con descuentos entre el 30% y el 40%.

La relojera está de enhorabuena ya que hasta ahora más de 30 patrocinadores llevan aportados unos 9.000 euros al proyecto.

La Colección X Aniversario consta de 15 relojes diferentes capaces de satisfacer un amplio rango de gustos, tanto femeninos como masculinos. Aunque destacan los modelos Fortunate y World Timer por su originalidad, inteligente diseño y la elegancia. La incorporación de la alternativa del acabado en "oro rosa" en muchos de los modelos constituye otra de las novedades de esta colección conmemorativa. Los amantes de la relojería no pueden perderse esta oportunidad.

En Libre Mercado

    0
    comentarios