Menú

¿Quién es Emilio Saracho?

Actualmente, es vicepresidente mundial del banco americano JP Morgan Chase.

Actualmente, es vicepresidente mundial del banco americano JP Morgan Chase.

Emilio Saracho (Madrid, 1955) será el nuevo presidente de Banco Popular en sustitución de Ángel Ron. Actualmente, es vicepresidente mundial del banco americano JP Morgan Chase y, desde 2010, es consejero independiente de Inditex.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, obtuvo un MBA por la Universidad de California en Los Angeles en 1980. En ese año, comenzó a trabajar en el Chase Manhattan Bank, donde fue el responsable de las actividades en sectores como gas y petróleo y telecomunicaciones.

En 1985, participó en la creación y desarrollo del Banco Santander de Negocios, donde lideró la división de Investment Banking. En 1989 fue nombrado responsable de la División de Grandes Empresas del Grupo Santander y nombrado Director General Adjunto, según señala Inditex en el perfil público de su consejero. Fue designado consejero de la matriz de Zara el 13 de julio de 2010 y fue reelegido el 14 de julio de 2015.

En 1990, trabajó para Goldman Sachs en Londres, como co-responsable de las operaciones españolas y portuguesas. En 1995, volvió a Santander Investment como Director General responsable del área de Investment Banking a nivel global. De 1996 a 1998, sus responsabilidades incluyeron las operaciones del Banco en Asia.

Se incorporó a J.P. Morgan en 1998 como Presidente para España y Portugal, responsable del negocio en la Península Ibérica y miembro del Comité Directivo Europeo. Desde principios de 2006 hasta el 1 de enero de 2008, fue consejero delegado de J.P. Morgan Private Bank para Europa, Oriente Medio y África, con base en Londres. En ese periodo, se mantuvo como Presidente de J.P. Morgan para España y Portugal.

Temas

0
comentarios