Menú

La familia Lladró prepara la venta de la histórica empresa valenciana de porcelana

La compañía de porcelana de lujo está en manos de los hermanos Juan, Vicente y José Lladró. Tiene 700 empleados.

0
La compañía de porcelana de lujo está en manos de los hermanos Juan, Vicente y José Lladró. Tiene 700 empleados.
Un producto de la compañía valenciana | Lladró

La sociedad matriz de Lladró ha convocado una reunión de la junta extraordinaria de accionistas para el próximo 5 de enero con el fin de decidir si se aprueba la venta del 100% de las acciones de la firma valenciana de cerámica decorativa a un grupo inversor.

No han trascendido datos sobre el grupo inversor interesado en quedarse con la empresa, al existir una cláusula de confidencialidad con la consultora encargada del proceso.

Según la convocatoria publicada este viernes en algunos medios de comunicación por el consejo de administración de la sociedad matriz, Sodigei (Sociedad de Desarrollo Industrial y Gestión de Inversiones SA), el primer punto del orden del día es aprobar y autorizar la venta de las acciones de Lladró SA, en manos de los hermanos Juan, Vicente y José Lladró.

Juan y sus tres hijas (Ángeles, Mari Luz y Rosa) poseen el 70% de las acciones, y los otros dos hermanos, José (y sus dos hijas) y Vicente (y sus tres hijos), se reparten el 30% restante a partes iguales.

La junta de accionistas se celebrará en la sede de Lladró en Tavernes Blanques (Valencia) el 5 de enero a las 11:00 en primera convocatoria, y el 9 de enero en segunda a la misma hora, y prevé otorgar, en su caso, poderes o facultades para ejecutar la venta y el cambio de domicilio social de la compañía. La convocatoria está firmada por el presidente del consejo de administración, Finca Casa Puchero SL Unipersonal, representada por Juan Ignacio Jara.

Sodigei ha remitido hoy un comunicado a los trabajadores de Lladró, unos 700 personas, en el que intenta tranquilizar sobre la posible venta como un proceso cuyo objetivo es garantizar la viabilidad de la compañía, ya que en caso contrario la alternativa de cierre sería más traumática, han informado a EFE fuentes de la empresa.

Lladró comenzó hace unos meses la búsqueda de financiación para intentar encontrar una salida a la difícil situación por la que atraviesa desde hace años y que le ha llevado a aplicar regulaciones de jornada para adaptar la producción a las ventas.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot