Menú

Las 10 maderas más caras del mundo

Instrumentos musicales, muebles de lujo, bolígrafos... Una lista interminable para un mismo material: la madera. Esta materia prima ofrece un gran abanico de posibilidades de cara a la fabricación de productos y su color, dureza, durabilidad y peso determinan el precio que puede llegar a alcanzar en el mercado. Estas son las 10 maderas más caras del mundo, según un ranking de Numaniáticos

10. Madera de marfil
1 / 10

10. Madera de marfil

La madera de marfil tiene un color rosado, debido a su exposición al sol, y es un árbol muy común en el sur de África. Estos árboles se nacen en zonas muy dispersas, de ahí su alto valor. Se utiliza para juegos de ajedrez, tacos de billar e instrumentos musicales.

9. Madera de sándalo
2 / 10

9. Madera de sándalo

El árbol de sándalo, que se encuentra en La India y Asia, también ofrece, además de buena madera, aroma y aceite, este último uno de los más caros. Su madera de trata fácilmente y es muy fina. 

3 / 10

8. Madera de agar

La madera de agar es aromática y una de las más caras del mundo. El proceso en el que la resina se impregan en el árbol dura  decenas de años y su aceite es muy utilizado en elaboración de perfumes. Se encuentra en países asiáticos.  

7. Madera negra africana
4 / 10

7. Madera negra africana

El ébano negro es originario de África. Se utiliza para maderas, figuras e instrumentos musicales, entre otros objetos. Hay varios tipos de ébano negro y su color puede variar a marrón o morado.

6. Bocote
5 / 10

6. Bocote

El bocote es una madera que se extrae del acme. Es una madera muy fina que se utiliza para elaborar muebles, mangos de cuchillos o productos con líneas elegantes.

5. Madera de ébano
6 / 10

5. Madera de ébano

La madera de ébano es muy suave y se utiliza para elaborar objetos resistentes como puertas, instrumentos musicales, tacos de billar y muebles. 

4. Lignum Vitae
7 / 10

4. Lignum Vitae

El árbol del que proviene esta madera crece muy lentamente, por eso es tan apreciada. Es una madera muy dura y duradera. Se utiliza para fabricar bolos, palos de cricket y bolas de bowling.

3. Dalbergia
8 / 10

3. Dalbergia

Esta madera, que se puede encontrar en Asia, América y África, es muy resistente. Se usa para fabricar objetos decorativos y es rica en aceites aromáticos. Es común en la fabricación de palos de billar y muebles clásicos. 

2. Bubinga
9 / 10

2. Bubinga

Esta madera se encuentra en países africanos como Nigeria o Gabón. Se usa para fabricar instrumentos musicales como baterias, guitarras, arpas y violines.

1. Madera púrpura
10 / 10

1. Madera púrpura

Esta madera se puede encontrar en América Central, Caribe y Sudamérica. Su característico color rojo, que puede variar a tonos más ocuros, y su dureza la hacen idónea para muebles, materiales de contrucción y suelos.  

Recomendamos

0
comentarios