Menú

Los dueños de Xanadú buscan comprador por 500 millones

El grupo canadiense dueño del centro comercial, Ivanhoé Cambridge, busca comprador. 

El grupo canadiense dueño del centro comercial, Ivanhoé Cambridge, busca comprador. 
Una imagen del centro comercial | Street View

Será la operación inmobiliaria del año 2017. El grupo canadiense Ivanhoé Cambridge acelera la venta del centro comercial Madrid Xanadú. Según ha publicado el diario Cinco Días, "varios intermediarios inmobiliarios ya han recibido el interés de venta por parte de los dueños y han comenzado a trasladarlo a potenciales inversores con gran capacidad de compra".

Ivanhoé Cambridge adquirió el centro comercial ubicado en el municipio de Arroyomolinos en el año 2006 por 770 millones, en una operación que incluyó otros dos centros comerciales en Reino Unido y Canadá. Ahora, quiere venderlo por 500 millones de euros en la primera mitad de 2017. Para diseñar este proceso de venta, Ivanhoé ha contactado con la firma inmobiliaria estadounidense Eastdil Secured.

Madrid Xanadú abrió por primera vez sus puertas en el año 2003 de la mano del grupo estadounidense The Mills. Su mayor atractivo es que posee la pista de nieve cubierta más grande de España.

También cuenta con un cine de 15 salas, una bolera, un minigolf, tirolina, espacios infantiles, así como una oferta variada de restaurantes y tiendas, además de 10.000 plazas de aparcamiento.

En total, cuenta con una superficie bruta alquilable y de ocio de 152.000 metros cuadrados, solo superada por los centros comerciales de Puerto Venecia (Zaragoza), Marineda City (A Coruña) y Parquesur (en Leganés, Madrid).

En Libre Mercado

    0
    comentarios