Menú

Simply en La Rioja y Mahou en Madrid: las marcas más consumidas en cada CCAA

un estudio de la empresa de datos DataCentric revela algunas de las marcas favoritas de los españoles en su vida cotidiana.

un estudio de la empresa de datos DataCentric revela algunas de las marcas favoritas de los españoles en su vida cotidiana.
DIA es líder en Madrid

Aunque las enseñas de moda, como Inditex, o de supermercados, como Mercadona, son líderes indiscutibles en España, hay marcas competidoras que todavía se les resisten en alguna comunidad autónoma. Así lo ha desvelado un estudio de la empresa de datos DataCentric sobre las marcas favoritas de los españoles en su vida cotidiana.

En la categoría de los supermercados las cadenas reinas de cada comunidad son en muchos casos compañías regionales y todas de capital español, salvo Simply (Grupo Auchan) en la Rioja. Para su elaboración, han tomado como referencia el número de establecimientos.

datacentric-super.jpg

"Los bancos herederos de las antiguas cajas de ahorro siguen siendo los reyes de la proximidad. Ni siquiera un líder mundial de la Banca, como el grupo Santander, es profeta en su tierra y los cántabros pueden encontrar más sucursales de Liberbank, que del gigante rojo", aseguran. El mapa se ha realizado con datos en función del número de sucursales.

datacentric-bancos.jpg

La firma que más tiendas tiene operativas de Inditex en muchas de las regiones de España es la cadena de moda juvenil Pull&Bear. En muchas otras, Cortefiel sigue siendo la reina, mientras Mango defiende su feudo en las Islas Baleares.

datacentric-moda.jpg

Gallegos, aragoneses o murcianos presumen de su marca local de cerveza, mientras la madrileña Mahou se va abriendo mercado del noroeste al sureste. El ranking de cerveceras está construido en base a la variable CRP o contactos con el consumidor, un indicador que mide cuánta gente y cuántas veces al año se compra la marca en cada hogar

datacentric-cerveza.jpg

La canaria DISA y la vasca Avia comparten el mapa con los gigantes Cepsa y Grupo Repsol. Las marcas internacionales BP, Shell o Galp se encuentran en casi todas las CCAA, pero siempre a gran distancia de cada líder. Se calcula en función del número de estaciones de servicio.

datacentric-gasolina.jpg

Un fenómeno común es que cada marca de coche suele reinar en la comunidad en la que fabrica con excepción de Navarra, País Vasco y Madrid. Para elaborar el ranking de marcas de coche más vendidas por comunidad, se han utilizado datos de la patronal de la venta y distribución de vehículos.

datacentric-coches.jpg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios