Menú

10 trucos para parecer listo en una reunión de trabajo

Como a veces parecer inteligente durante las reuniones de trabajo es difícil, un experto trae la solución.

Como a veces parecer inteligente durante las reuniones de trabajo es difícil, un experto trae la solución.
Una reunión de trabajo | Alamy

Ser inteligente no es tarea fácil, pero tampoco lo es parecerlo. Como la presión de una reunión de trabajo le puede pasar factura a alguno de sus asistentes menos preparados, Sarah Cooper publicó en 2014 en la revista Medium diez trucos para aparentar ser listo en estos encuentros.

Los consejos en tono sarcástico tuvieron tan buena acogida que ahora esta experta ha publicado un libro con otros 90 trucos más: 100 Tricks To Appear Smart at Meetings. A continuación, los diez destacados. Juzguen ustedes mismos si creen que servirán de utilidad a quien los necesite.

1. Dibuja un diagrama de Venn

Dibujar un diagrama de Venn es una gran forma de parecer inteligente. No importa si tu diagrama de Venn es impreciso, de hecho, cuánto más impreciso sea, mejor. Incluso antes de que dejes el rotulador, tus compañeros empezarán a discutir sobre cuáles deben ser las etiquetas y cómo de grandes deben ser los círculos. Es ahora cuando puedes seguir jugando al Candy Crush en tu móvil.

2. Traduce medidas porcentuales en fracciones

Si alguien dice "Cerca del 25% de los usuarios hacen clic en este botó", rápidamente interrumpe con un "así que 1 de cada 4", y anótalo. Todo el mundo asentirá, secretamente impresionados y envidiando tu facilidad para las matemáticas.

3. Anima a todos a "dar un paso atrás"

Llega un punto en la mayoría de las reuniones donde todo el mundo está escuchando, excepto usted. Este es un gran momento para decir "chicos, chicos, chicos, podemos dar un paso atrás aquí?" Todo el mundo vuelve la cabeza hacia usted, sorprendido por su capacidad para silenciar la batalla.

4. Asiente continuamente mientras finges tomar notas

Siempre lleva un bloc de notas contigo, su rechazo a la tecnología será reverenciado. Tome notas simplemente escribiendo una palabra de cada oración que escuche. Asienta continuamente mientras lo hace. Si alguien le pregunta si está tomando notas, diga rápidamente que estas son sus propias notas personales y que otra persona debería estar manteniendo un registro de la reunión. Bravo, ya no tendrás que hacer ese trabajo.

5. Repite lo último que el ingeniero diga, pero muy lentamente

Reconoce al ingeniero de la reunión. Sabes que permanecerá callado durante la mayor parte del tiempo, pero cuando llegue su momento, todo lo que saldrá de su boca tendrá sentido aunque no entiendas nada. Después de su turno interrumpe con un "déjame repetir eso", y repita exactamente lo que acaba de decir, pero muy, muy lentamente. Ahora, su brillantez se ha transferido a usted. La gente mirará hacia atrás en la reunión y le atribuirá erróneamente la declaración inteligente.

6. Pregunta "¿Podrá escalarse?" sin importar lo que sea

Es importante saber si las cosas se podrán escalar sin importar lo que estés discutiendo. Nadie sabe realmente lo que eso significa, pero es una buena pregunta trampa que generalmente tiene éxito entre los ingenieros.

7. Pasea por la sala

¿Cuándo alguien se levanta de la mesa y camina a tu alrededor, no lo respetas inmediatamente? Se necesitan muchas agallas, pero una vez que lo haces pareces inteligente. Dobla tus brazos, da una vuelta, ve a la esquina y apóyate contra la pared. Toma un suspiro profundo y contemplativo. Confía en mí, todo el mundo estará asustado preguntándose qué estás pensando.

8. Pregunta al ponente si puede volver a la diapositiva anterior

"Perdona, ¿podrías volver a la diapositiva anterior?" Son las palabras que nadie quiere oír. Parece que estás prestando más atención que todos los demás. Simplemente diga algo como "No estoy seguro de lo que significan estos números", y siéntese.

9. Sal por una llamada de teléfono

Probablemente tenga miedo de salir de la sala porque temas que la gente piense que la reunión no es tu prioridad. Curiosamente, sin embargo, si salen de una reunión para una llamada telefónica "importante", todos se darán cuenta de lo ocupados e importantes que son. Ellos dirán: "Wow, esta reunión es importante, así que si tiene algo aún más importante que esto".

10. Ríete de ti mismo

Si alguien te pregunta qué opinas, y tú realmente no has escuchado una sola palabra dicha en la última hora, di "Sinceramente no he escuchado una sola palabra dicha en la última hora". A la gente le encanta el humor autocrítico. Di cosas como "Quizás podríamos usar a los abogados de mi divorcio", o "Dios, desearía estar muerto". Ellos se reirán, valorarán tu honestidad y pensarán que eres la persona más inteligente de la sala.

En Libre Mercado

    0
    comentarios