Menú

Otro varapalo para Carmena: la Justicia tumba la comisión anti-PP de Ahora Madrid

Aguirre pide a Carmena que se disculpe y Henríquez de Luna reclama la dimisión de Sánchez Mato, "inquisidor de la causa general contra el PP".

Aguirre pide a Carmena que se disculpe y Henríquez de Luna reclama la dimisión de Sánchez Mato, "inquisidor de la causa general contra el PP".
La Justicia tumba la Comisión anti-PP de Carmena | David Alonso Rincón

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid ha anulado la Comisión de Investigación impulsada por el gobierno de Manuela Carmena. Esperanza Aguirre se felicitó del fallo y destacó en rueda de prensa que, con esta sentencia, "la Justicia certifica la ilegalidad de la "causa general" que pretendía abrir el gobierno de Manuela Carmena "contra el Partido Popular".

Tras conquistar el poder con los votos del PSOE, Ahora Madrid hizo de esta comisión una de las puntas de lanza de su ofensiva contra el PP.Sin embargo, la sentencia apunta que "la finalidad de la Comisión está planteada de manera genérica, sin concretar el asunto a investigar específico". El juez añade, de hecho, que "del contenido del acuerdo de creación de la Comisión se desprende que no tiene objeto concreto".

La sentencia va más allá y destaca la vaguedad y la falta de rigor de la Comisión impulsada por Ahora Madrid, apuntando que"lo que se acordó es que se investigue todo, durante tres legislaturas, a ver si algo se descubriera". En consecuencia, no sorprende que se haya declarado la nulidad de la Comisión, que deberá ser desmantelada en los próximos días.

La reacción de Aguirre

Esperanza Aguirre ha destacado que PSOE y Ciudadanos "han quedado retratados, ya que se sumaron a este proceso contra el PP". Además, la líder del grupo municipal popular criticó que Carmena "ha querido tratar al PP como a un enemigo al que no se le reconoce el derecho a participar en la vida política. Ahora Madrid y PSOE creen que somos un adversario al que hay que eliminar con una causa general".

El número dos de Aguirre, Íñigo Henríquez de Luna, también reaccionó a la sentencia. A través de su cuenta de Twitter, instó a Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda, a abandonar su cargo."Como inquisidor de la causa general contra el PP, deberías dimitir. No todo vale contra el adversario político", escribió Henríquez de Luna.

La sentencia al completo

Comision-Anti-PP-Ilegal-Carmena-1.png
Comision-Anti-PP-Ilegal-Carmena-2.png
Comision-Anti-PP-Ilegal-Carmena-3.png
Comision-Anti-PP-Ilegal-Carmena-4.png
Comision-Anti-PP-Ilegal-Carmena-5.png
Comision-Anti-PP-Ilegal-Carmena-6.png

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios