Menú

Dubai albergará el aeropuerto más grande del mundo en 2028

El aeropuerto podrá albergar 160 millones de pasajeros y 12 millones de toneladas de carga por año.

El aeropuerto podrá albergar 160 millones de pasajeros y 12 millones de toneladas de carga por año.

Dubai pronto tendrá el aeropuerto más grande del mundo gracias a la ampliación de Al Maktoum, ubicado en el sur de la ciudad. Concretamente, el aeropuerto forma parte del Dubai World Center, un macrocomplejo que se divide en seis zonas diferentes como una zona residencial, campo de golf, oficinas y centro comercial. Se estima que la inversión llegue a 36.000 millones de dólares y está previsto que las obras de ampliación finalicen en el año 2028. Será entonces cuando se convierta en el aeropuerto más grande del mundo.

El aeropuerto de Al Maktoum abrió sus puertas en el año 2010 a vuelos comerciales y no fue hasta el año pasado cuando aterrizó el primer vuelo con pasajeros. Con esta ampliación, el aeropuerto podrá albergar 160 millones de pasajeros y 12 millones de toneladas de carga por año, según Bloomberg. Actualmente solo tiene capacidad para 5 millones de pasajeros.

Las autoridades han invitado a algunos de los bancos de inversión más importantes para abrir una puja para un préstamo inicial de 3.000 millones de euros. HSBC Holdings Plc es quien supervisa y coordina el proyecto, en el que se refleja que Dubai tendrá que pagar un interés variable en función del volumen de pasajeros.

Según las estimaciones del gobierno, se espera pasar de 78 millones de pasajeros a 146 millones en 2025, teniendo en cuenta las cifras de los dos aeropuertos que hay en Emiratos Árabes. Además, el Aeropuerto Internacional de Dubai espera convertirse en el más activo de esta década, superando a los aeropuertos de Beijing y Atlanta.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios