Menú

Mediaset se dispara en Bolsa tras anunciarse que Vivendi se hará con el 30% de la cadena

El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi pretende incrementar su participación en el grupo audiovisual italiano hasta el 30%.

El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi pretende incrementar su participación en el grupo audiovisual italiano hasta el 30%.

Las acciones de Mediaset se revalorizaban más de un 18% en la Bolsa de Milán después de que el grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi anunciase este lunes que pretende incrementar su participación en el grupo audiovisual italiano hasta el 30%.

En concreto, las acciones de la cadena italiana disparaban su precio hasta el entorno de los 4,25 euros, lo que representa un incremento del 18,06%, desde las primeras horas de cotización como consecuencia del anuncio del grupo galo, que señaló al cierre del mercado este lunes que tiene intención de hacerse con el 30% de Mediaset, tras haber adquirido un 20% durante la semana pasada. Vivendi informó a los reguladores que había superado los umbrales del 3%, 5%, 10%, 15% y 20% entre los días 12 y 14 de diciembre a través de la adquisición de títulos de la compañía italiana en los mercados.

Mediaset denunció entonces que no había recibido notificación por parte de la empresa presidida por Vicent Bolloré y que se había enterado de la operación a través del comunicado de prensa de Vivendi, por lo que solicitó la intervención de la Consob –la Comisión del Mercado de Valores italiana– y calificó la situación como una "adquisición hostil". Tras el incremento de su participación, Vivendi se ha convertido en el segundo accionista de Mediaset, tan solo por detrás del 34,7% de Fininvest, sociedad con la que tradicionalmente Silvio Berlusconi ha realizado sus inversiones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios