Menú

¿Huyen los gaditanos de Kichi? Algeciras supera a Cádiz en número de habitantes

Con 118.919 habitantes, Cádiz capital se convierte en la tercera ciudad más poblada de la provincia, superada por Jerez y Algeciras. 

Con 118.919 habitantes, Cádiz capital se convierte en la tercera ciudad más poblada de la provincia, superada por Jerez y Algeciras. 
Kichi, el alcalde de Cádiz | Imagen de vídeo

Algeciras supera a Cádiz en el número de habitantes de la provincia. Así, el municipio gobernado por José María González, Kichi, ha acelerado la pérdida de población que llevaba arrastrando durante los últimos años. Superada por Jerez (212.830 habitantes censados) y ahora también por Algeciras (120.601) la capital gaditana se queda con 118.919 habitantes, tal y como muestran los últimos datos del INE relativos al pasado mes de enero.

Según recuerda Andalucía Información, el Gobierno municipal de Por Cádiz Sí se Puede utilizó en sus campañas electorales este problema para criticar la labor de la por entonces alcaldesa, Teófila Martínez. Después de conocer los datos, Kichi, lejos de entonar el mea culpa asegura que el padrón de Cádiz sería "bien distinto" si él tuviera más competencias de las que tiene como regidor.

En una nota de prensa, el alcalde reconoce que las revisiones del padrón llevan años dejando constancia de pérdida de población en la capital gaditana. "Desgraciadamente, Cádiz lleva 35 años consecutivos perdiendo habitantes", lo cual "no se puede revertir en un año y medio al frente del Ayuntamiento gaditano, como bien sabe todo el mundo que aplique el sentido común", asegura. Aun así, ha explicado que el equipo de gobierno "ya ha empezado a poner las primeras piedras con iniciativas como la del programa municipal de Alquiler Social".

Al respecto, ha agregado que "algo tendrá que ver la Junta en la pérdida de población en ciudades como Cádiz, ya que es la Administración autonómica la que tiene las competencias en materia de empleo y vivienda". Ahora, para Kichi, es la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la responsable.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios