Menú

Drones y aviones: Amazon quiere conquistar los cielos

El gigante del comercio electrónico amplía los repartos con aviones. 

El gigante del comercio electrónico amplía los repartos con aviones. 
Uno de sus aviones | Amazon

La semana pasada, Amazon realizó el primer envío con un dron en el mundo. Después de tres años de pruebas, el gigante del comercio electrónico ha lanzado Prime Air y el país elegido para ello ha sido Reino Unido. Este primer envío tenía como destino una casa de campo en Cambridge. Su propietario, Richard, recibió el pedido tan sólo 13 minutos después de realizar la compra.

Aunque puede faltar muy poco tiempo para que nos encontremos los cielos invadidos de drones repartiendo los productos de Amazon, la compañía no sólo quiere conquistar el aire con estos pequeños aparatos.

Y es que la empresa fundada por Jeff Bezos lleva tiempo apostando por los aviones de carga. Tal y como ha publicado Financial Times, Amazon ha duplicado su actividad aérea en los seis últimos meses. Lo ha hecho a través de los Boeing 767 de la empresa subcontratada Air Transport International (ATI), que posee 8 de los 15 aviones con los que opera.

Según datos de FlightAware, los vuelos ATI de Amazon pasaron de un promedio de ocho vuelos diarios el pasado mes de junio a 19 al día durante la semana pasada. Por ahora, esos vuelos se están encargando principalmente de transportar productos de un almacén de Amazon a otro. Para el año que viene, Amazon va a seguir acelerando sus planes por el aire y se ha marcado como objetivo operar con otros 40 aviones más.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios