Menú

Cómo comprar una casa en 2017 y que no sea un calvario

Llega a España la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario a través del crowdfunding.

Llega a España la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario a través del crowdfunding.
El precio de la vivienda ha subido en los últimos trimestres. | Cordon Press

El coste de los pisos en España intensifica su ritmo de crecimiento. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de la vivienda libre aumentó un 4% en el tercer trimestre del año, una décima más que en el segundo trimestre (+3,9%). Con esta subida, ya son diez los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas positivas.

Por categoría de inmuebles, el precio de la vivienda nueva subió un 7,3% en comparación con el tercer trimestre de 2015, mientras que el de la vivienda usada aceleró tres décimas su crecimiento anual, hasta el 3,5%.

A pesar de estos incrementos, el fantasma de una nueva burbuja está muy lejos de nuestro país. Actualmente, España está atravesando por un periodo de normalización y recuperación del terreno perdido por el pinchazo, de tal forma que el mercado inmobiliario se ha convertido en una gran oportunidad y no un riesgo.

Lo que sí está claro es que una de las lecciones más valiosas que nos ha dejado la crisis es a no vivir por encima de nuestras posibilidades. Por tanto, antes de invertir en ladrillo, es fundamental hacer un análisis exhaustivo de su situación económica y de su futuro laboral.

También, hay que tener en cuenta que hay una larga lista de gastos en los que se incurre en la adquisición de una casa. Costes que superan con creces al precio de venta:

  • Los gastos de la notaría.
  • El registro de la propiedad.
  • El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
  • El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) (en el caso de que se trate de una vivienda usada) o el IVA (si es nueva).
  • Los intereses del préstamo.
  • La tasación de la vivienda.

Invertir sin riesgos

Ahora, para que los inversores no pongan en riesgo sus ahorros, ha llegado a España la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario a través del crowdfunding,un sistema también conocido como financiación en masa. Gracias a Housers es posible que cualquier interesado en el mercado inmobiliario pueda adquirir una parte de una vivienda junto a otros compradores aportando la cuantía que desee desde 50 euros.

La plataforma cuenta con un amplio catálogo de viviendas que están a la venta en ubicaciones estratégicas de las ciudades españolas. Para conocer las características de los pisos, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin compromiso.

Después, los usuarios podrán elegir el piso que quieren adquirir y, una vez reunido el dinero necesario para efectuar la compra, empezarán a recoger los frutos de la inversión. La plataforma les entregará una serie de beneficios mensuales por la puesta en alquiler de la vivienda, que dependerán de la cantidad aportada. La compañía se encarga de todo, desde el arrendamiento del piso hasta su posterior venta, cuyas ganancias se volverán a repartir con todos los propietarios.

Los principios de la compañía se basan en invertir en viviendas potencialmente rentables, ya que sólo cobrarán una comisión cuando los propietarios empiecen a ganar dinero. Si los futuros dueños también son lectores de Libertad Digital y Libre Mercado, obtendrán ahora un descuento del 25% en esta comisión. Para ello solo tienen que usar el código LIBREMERCADO. Ya son más de 31.000 usuarios los que han invertido más de 15 millones de euros en este sistema.

Contenido patrocinado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios