Menú

McDonald's vende el 80% de su negocio en China por 1.975 millones

McDonald's cuenta con más de 2.400 restaurantes en China continental y 240 en Hong Kong.

McDonald's cuenta con más de 2.400 restaurantes en China continental y 240 en Hong Kong.

McDonald's ha acordado formar una sociedad con CITIC y The Carlyle Group, que pagarán 2.080 millones de dólares (1.975 millones de euros) en efectivo y acciones por el negocio en China continental y Hong Kong de la compañía del Big Mac, de cuya gestión se encargará durante un periodo de 20 años.

La transacción valora los activos afectados de McDonald's en 2.080 millones de dólares, que se abonarán en efectivo y en acciones de la nueva sociedad que serán entregadas a la cadena de restaurantes, que tras el cierre de la operación, previsto para mediados de 2017, controlará un 20% de esta firma, mientras CITIC controlará el 52% y Carlyle un 28%. Mediante esta sociedad, la compañía prevé acelerar su expansión en el país, con la previsión de inaugurar 1.500 restaurantes adicionales en China y Hong Kong durante los cinco próximos años.

El consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook, subrayó que China y Hong Kong representan "una enorme oportunidad de crecimiento para McDonald's" y expresó su confianza en que la colaboración con CITIC y Carlyle permitirá un crecimiento "incluso más rápido" que convierta a la compañía en la cadena de restauración rápida líder en China y Hong Kong.

Al cierre de 2016, McDonald's contaba con más de 2.400 restaurantes en China continental y 240 en Hong Kong, lo que hacen de la multinacional la segunda mayor cadena de comida rápida en China y la mayor en Hong Kong.

Temas

0
comentarios