Menú

De Guindos anuncia la elaboración de una nueva Ley Hipotecaria

También establecerá un sistema "gratuito y rápido" para que los hipotecados reclamen las cláusulas suelo. 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que el Consejo de Ministros analizará este viernes, y previsiblemente aprobará, un real decreto ley en el que se establecerá un sistema extrajudicial para que los consumidores puedan reclamar las cláusulas suelo.

Este mecanismo de resolución extrajudicial establecerá un sistema de reclamación "gratuito y rápido", en el que se baraja un periodo máximo de tres meses, según ha dicho el ministro, que ha precisado que con él se quieren evitar los procedimientos judiciales y facilitar el acuerdo entre la banca y los consumidores.

De Guindos ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Spain Investor Day, en las que también ha señalado que el Gobierno "ya trabaja" en un proyecto de Ley Hipotecaria, que deriva de la transposición de una directiva comunitaria.

Un proyecto de ley con el que el Ejecutivo quiere incrementar "la transparencia para evitar la opacidad que puede surgir de una cláusula suelo o de cualquier otra que esté en un contrato hipotecario".

"Informaré de ello en el Consejo de Ministros del viernes", ha precisado De Guindos, que ha matizado que, con este proyecto de ley, "el Gobierno tanto desde el punto de vista contractual como posteriormente, en el contrato de la hipoteca, quiere elevar la transparencia".

Temas

0
comentarios