Menú

La intranet del Grupo Santander, una de las diez mejores del mundo

La intranet del Centro Corporativo fue totalmente rediseñada para incluir nuevas funcionalidades.

La intranet del Centro Corporativo fue totalmente rediseñada para incluir nuevas funcionalidades.
Aplicación 'Mi Comercio' de Banco Santander | Banco Santander

La intranet del Centro Corporativo del Grupo Santander ocupa uno de los diez primeros puestos en el ranking publicado por Nielsen Norman Group, que reconoce a las mejores intranets a nivel mundial, entre las que se encuentran las de Bank of America o IBM. Se han valorado aspectos como el diseño y la usabilidad, la unificación de distintos contenidos útiles en un mismo portal, posibilidad de personalización, diseño responsive (se adapta a la pantalla de distintos dispositivos) y sobre todo, la comodidad y satisfacción de los usuarios.

Hace poco más de un año, la intranet del Centro Corporativo fue totalmente rediseñada para incluir nuevas funcionalidades, entre las que se destacan: información sobre las distintas áreas y divisiones, acceso directo a las herramientas y portales más utilizados…

Jakob Nielsen, experto en usabilidad y cofundador de Nielsen Norman Group, explica sobre la intranet del Centro Corporativo del Banco: "Se trata de una intranet que combina el proceso de transformación digital de la empresa con las peticiones de los empleados para disponer de una intranet más moderna e innovadora. Esta herramienta se construyó en base al análisis de los hábitos de los empleados para fortalecer la comunicación, la colaboración y las herramientas personalizadas".

"La construcción de la intranet ha sido un gran trabajo en equipo. Se trataba de un reto tecnológico para todos, desde equipos de arquitectura, de desarrollo, de integración e implantación, así como los equipos de contribución de contenidos y gestión del cambio. Este premio el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos esos participantes en todas las fases del proyecto, desde su conceptualización hasta su puesta en marcha. Próximo paso, seguir escuchando y observando las necesidades de los empleados para que la Intranet siga evolucionando", afirma Antonio Alberto López, gerente de la intranet, del equipo Digital Banking.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios