Menú

El último ejemplo de la 'izquierda caviar': las vacaciones a todo lujo de Beppe Grillo

El líder del Movimiento 5 Estrellas pasó sus navidades en un resort de lujo que pertenece a Flavio Briatore.

En la década de 1980, los detractores del Partido Socialista francés que dirigía François Mitterrand cargaron de manera recurrente contra el lujoso estilo de vida de muchos de los políticos de la izquierda gala. Aquello dio pie al término izquierda caviar, un neologismo que también ha tenido continuidad en Inglaterra (donde se critica el "socialismo de champán" de las élites laboristas) o Estados Unidos (donde se ha acuñado el término de "progresistas con limusina").

El caso es que los líderes de la nueva izquierda populista europea no parecen haberse quedado atrás y ya disfrutan las mieles del éxito como auténticos capitalistas. El caso más llamativo en clave española es el de Pablo Iglesias, que ha doblado su patrimonio y ya ha entrado en el 1% que tiene más ingresos. Otro caso digno de mención es el de Yanis Varufakis, que ha llegado a conceder entrevistas a 1.000 euros el minuto y que no ha dudado en enseñar su lujoso tren de vida en la revista Paris Match.

Grillo, un ejemplo más

Pero el caso más reciente es el de Beppe Grillo. El populista italiano, impulsor del Movimiento 5 Estrellas, escribió estas Navidades un artículo en el que recomendaba llevar una "vida austera". Algo similar defendió en su Discurso de Año Nuevo, en el que parecía dirigirse a los ciudadanos del país transalpino desde su residencia.

Sin embargo, la revista Chi ha pillado a Beppe Grillo en un paradisiaco resort de lujo ubicado en la costa de Kenia. El comediante metido a político pasó allí sus navidades, lejos del paradigma de "vida austera" que defendió en su bitácora personal. De hecho, la prensa italiana ha señalado que el coste diario de la estancia en este complejo ronda los 600 euros.

El resort en cuestión se llama Lion in the Sun y está ubicado en las playas de Malindi. Este destino de lujo ha sido frecuentado por deportistas como Fernando Alonso, empresarios como Alejandro Agag o personalidades de la farándula como la modelo Naomi Campbell.

Al frente del complejo está nada más y nada menos que el polifacético Flavio Briatore, conocido en España por su periplo al frente de una escudería de Fórmula 1. En las fotos publicadas por Chi se puede ver a Grillo disfrutando del complejo en compañía del propio Flavio Briatore.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios