Menú

Banco Sabadell avisa a los independentistas: "Podemos cambiar de sede sin pasar por la Junta"

La entidad de Josep Oliu tiene un plan para el caso de que haya "algún riesgo" que les ponga en necesidad de buscar el "cobijo de la Unión Europea".

La entidad de Josep Oliu tiene un plan para el caso de que haya "algún riesgo" que les ponga en necesidad de buscar el "cobijo de la Unión Europea".
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu I Corbis.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha advertido este viernes de que la entidad podría trasladar su sede en caso de "necesidad" sin tener que someter esta decisión a la aprobación de la junta general de accionistas.

Oliu ha ofrecido una conferencia en la Cámara de Comercio de Sabadell, donde, a preguntas de uno de los asistentes, ha dejado claro que el bancopodría cambiar su domicilio social "sin pasar por la junta general. Es una ventaja que tenemos en caso de que haya algún riesgo que nos pusiera en necesidadde ponernos a cobijo de la Unión Europea", ha declarado Oliu.

Indirectamente, el presidente del Sabadell se ha referido así a la posibilidad de que el gobierno catalán declare la independencia unilateral de Cataluña, una hipotética situación que Oliu siempre ha dicho que no contempla.

De hecho, Oliu confía en que el desafío separatista que plantea el gobierno catalán se acabará solucionando "dentro los cauces institucionales", y de forma reiterada ha emplazado a los gobiernos central y al de la Generalidad a dialogar para buscar una salida consensuada a esta situación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios