Menú

C&A cerrará 23 tiendas en España

La firma textil ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para unos 300 trabajadores.

0
La firma textil ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para unos 300 trabajadores.
La tienda de C&A en Gran Vía que cerró el año pasado | Street View

C&A ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para unos 300 trabajadores, el 16% de la plantilla, y el cierre de 23 tiendas en España por causas económicas y otras cinco en Portugal, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

En concreto, el proceso de reestructuración afectará a tiendas ubicadas en la Comunidad de Madrid (5), Galicia (3), Castilla y León (3), Cataluña (2), Andalucía (2), País Vasco (2) y Navarra, La Rioja, Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha y Canarias, con un cierre en cada una de ellas.

Pese a este plan de reordenación, la compañía, que lleva más de 175 años de historia en Europa y 34 años en España, prevé nuevas aperturas para el presente ejercicio.

"C&A tiene firme vocación de permanencia en España, un mercado en el que está presente con éxito desde hace 34 años. Ello prueba nuestra firme apuesta por el mercado ibérico, y justamente porque esta es nuestra estrategia, estamos emprendiendo este plan de transformación y simplificación del negocio", ha subrayado el director general de C&A Iberia, Domingo Esteves.

Para ello, la firma ha diseñado un plan de transformación con el objetivo de construir una compañía "más fuerte, más sostenible y más competitiva" para continuar respondiendo a las necesidades e intereses actuales de sus clientes de forma "más ágil" en un mercado cada vez "más exigente y volátil".

Así, C&A simplificará su estructura corporativa y comercial, revisando y adaptando su red de tiendas, lo que conllevará el cierre de 23 tiendas con rentabilidad negativa en España y nuevas aperturas durante este año.

El ERE afectará a aquellas tiendas en las que vence el contrato de arrendamiento del local o que se ven afectadas por la situación económica que atraviesan, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

Una vez iniciado el legalmente el procedimiento, Fetico ha asegurado que su objetivo es minimizar el impacto del mismo y establecer una negociaciación de buena fe que conduzca a la menor cantidad de plantilla afectada y a las mejores condiciones de salida de la compañía para los empleados que se vean afectados.

Según el sindicato, el cierre de tiendas provocará un reajuste en oficinas y en almacén. "Iniciamos la negociación para lograr las mejores cantidades indemnizatorias; al menos la empresa no ha abierto este proceso con los mínimos legales, sino con la mano tendida a una negociación que no quisiéramos afrontar pero que debemos hacer", ha indicado el sindicato.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia